Lopesan ha mejorado su oferta de animación con la incorporación de nuevos espectáculos infantiles y la ampliación de actividades diurnas en sus hoteles más demandados por familias del sur de Gran Canaria. Conscientes de que los niños son el eje central del turismo familiar, Lopesan ha diseñado diversas actividades en las que es posible conjugar el descanso de los padres y la diversión de los más pequeños.

Los establecimientos Ifa Interclub, Ifa Buenaventura, Ifa Continental, Lopesan Baobab Resort, Lopesan Costa Meloneras y Lopesan Villa del Conde han lanzado nuevos espectáculos infantiles que se irán renovando cada año. Los de esta temporada, “La reina del hielo”, “Alice in Wonderland” y la también acogida por parte del público adulto, “The Green story”, hacen honor a conocidas películas de dibujos animados de los últimos tiempos. Con una cuidada puesta en escena, música, bailes, un logrado vestuario, mucho ritmo y color, cada show va rotando por los distintos hoteles una vez a la semana durante el año. Con la llegada del verano, se sumará el espectáculo “True Colors”, basada en la famosa película infantil “Trolls”.

Esta ampliación de la oferta de animación ha supuesto un aumento de la inversión que Lopesan realiza en esta área y que considera esencial para complementar la experiencia de sus clientes durante su estancia en los hoteles. La compañía invierte entre 10.000 y 12.000 euros anuales en cada nuevo show, y ha incorporado animadores de sus hoteles al elenco artístico que lo compone (un cuerpo de baile y una coreógrafa) como refuerzo.

Actividades infantiles en el Lopesan Costa Meloneras

Con el objetivo de  diversificar su oferta de entretenimiento para satisfacer a todo tipo de clientes, el deporte también se ha visto potenciado con nuevas actividades diurnas como Water Spinning (ejercicio con la bicicleta en la piscina) y Jumping Fitness (salto con trampolín), para las cuales la cadena hotelera ha realizado la compra de 35 trampolines y 35 bicicletas. Sesiones de paddle surf yoga en la piscina, kangoo jump (salto mediante patines con plataforma), e incluso una masterclass que será impartida en sus hoteles de Meloneras este verano por una de las campeonas de zumba de Europa, Diana Serena, son otras actividades que completan la nueva oferta deportiva.

Adaptándose a las nuevas tendencias relacionadas con la práctica de una vida sana, los hoteles brindan a sus clientes la posibilidad de aprender a cocinar de manera saludable a través de talleres en los que se dan a conocer los productos locales e incluso recetas típicas canarias para acercarles a la cultura local. Los turistas, cada vez más exigentes, buscan experiencias complementarias que enriquezcan sus vacaciones, y por ello, hacerles sentir como un local es una de las estrategias del Grupo. En esta línea, la compañía prevé visitas guiadas a la finca que posee en Veneguera, donde se mostrará a los clientes su singular botánica macaronésica y sus plantaciones, incluyendo degustaciones de sus productos.

Al mismo tiempo que apuesta por acercar a sus huéspedes a la cultura local, el Grupo también tiene presente sus nacionalidades, fiestas populares y costumbres. Los hoteles celebran actividades tematizadas que coinciden con efemérides significativas en los países europeos como el Día de Acción de Gracias, San Patricio, Domingo de Pascua o Halloween, con la intención de que los clientes se sientan como en casa.

El equipo de animación de la cadena hotelera, siempre acompañado de Panchi, la mascota de la compañía, también organiza diversas acciones que fomentan el turismo responsable como por ejemplo los talleres de reciclaje para niños. Varias veces al año los hoteles celebran El Día Solidario, en el que a través de bingos, sorteos y donaciones, recaudan dinero para fines humanitarios.