Canarias es uno de los tres mejores lugares de la Tierra para observar el cielo. Por eso el Observatorio del Teide, que puedes visitar en una completísima excursión por el Parque Nacional, concentra los mejores telescopios solares europeos.

¿Sabías que desde el Observatorio del Teide se descubrió que el Sol tiene frecuencia propia y que late cada cinco minutos, cual corazón?

¿Sabías también que en 1995 el telescopio IAC-80 del mayor observatorio solar del mundo fue el primero en descubrir la primera enana marrón a la que denominaron Teide-1 en honor a la ubicación geográfica del Observatorio?

No es de sorprender. Los investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, la institución que administra el Observatorio del Teide, trabajan a 2.390 m para aportar a la ciencia una media de una publicación científica diaria en este centro con una extensión de 50 hectáreas que más de 60 instituciones de 19 países han elegido para albergar sus telescopios solares y nocturnos.

Si te acaban de entrar unas ganas irrefrenables de visitar este importantísimo centro científico dedicado a la observación solar y la astronomía robótica, te encantará saber que puedes hacerlo con la excursión Teide Tour con Observatorio de Volcano Teide, empresa especializada en actividades y excursiones por el Parque Nacional para grupos reducidos de hasta 15 personas.

En su exclusiva excursión de ocho horas aproximadamente y con salidas desde el norte y el sur de la isla, Volcano Teide te propone descubrir el Parque Nacional más visitado de Europa y sus impactantes paisajes haciendo un recorrido por impresionantes carreteras de montaña, singulares pueblos típicos canarios e impactantes paisajes que no te dejarán indiferente, acompañado por un guía oficial con el que conocerás los lugares más emblemáticos de este mágico lugar y visitarás el Observatorio del Teide, donde conocerás un telescopio por dentro, observarás el sol a través de telescopios profesionales con filtros distintos para que disfrutes contemplando las manchas y las protuberancias solares y entenderás, mediante una amena charla en la cúpula de divulgación sobre el espectro electromagnético, con un vídeo time-lapse grabado en los dos observatorios de Canarias, qué es la astrofísica y qué actividad desempeñan los investigadores del mayor observatorio solar del mundo.