Por Tomás Hernández

Canarias, una realidad poliédrica, nutritiva, diversa, sorprendente, estimulante… Un mundo lleno de propuestas, todas accesibles, para grandes, chicos o familias. Atrévete a redescubrir algunas de las Islas a través de originales actividades ambientales, culturales y hasta de compromiso ciudadano con el cuidado de nuestra tierra, mar y aire.

Roque de los Muchachos

Reconocido por ser el hogar de uno de los mayores conjuntos de telescopios del mundo, el Observatorio del Roque de los Muchachos alberga una serie de telescopios de vanguardia, como el Gran Telescopio Canarias (GTC), con un espejo de 10,4 metros de diámetro, uno de los más grandes a nivel mundial. Su ubicación a gran altitud, su clima estable y sus cielos despejados brindan una vista privilegiada de la Vía Láctea y de muchos cuerpos celestes.
Este enclave ha contribuido significativamente al avance del conocimiento en áreas como la formación y evolución de galaxias, la búsqueda de exoplanetas y la comprensión de fenómenos estelares, gracias a la colaboración entre diversas instituciones y países.
Además, el Roque de los Muchachos atrae a visitantes y entusiastas de la astronomía que desean disfrutar de la belleza del cielo nocturno desde un entorno excepcional.

El Tamaduste

Esta pequeña localidad costera, apreciada por su ambiente tranquilo y su encanto natural, es un lugar ideal para que el visitante acuda a bañarse en sus aguas serenas. El buceo y el snorkel también son actividades a tener en cuenta para los amantes de la vida marina. A pesar de su modesto tamaño, el Tamaduste posee un atractivo especial debido a su ambiente acogedor, lo que lo convierte en un destino ideal para aquellos que buscan desconectar. Los trabajos de acondicionamiento realizados en la zona facilitan su acceso a personas con movilidad reducida.