El Festival de Música Visual de Lanzarote, creado en 1989 a propuesta del artista Ildefonso Aguilar y organizado por el Cabildo de Lanzarote, es un extraordinario evento que se sustenta en la integración de propuestas musicales de vanguardia con las especiales características de los espacios escénicos naturales de Lanzarote.

El Festival se aprovecha de la peculiar atmósfera que envuelve Lanzarote para convertirla en el marco idóneo donde disfrutar de propuestas musicales que transitan sobre nuevos caminos sonoros y que eluden, en todo momento, fórmulas convencionales.

Este mes de octubre, el festival cumple dieciocho ediciones habiéndose convertido en uno de los encuentros de música contemporánea más atractivos y destacados del mundo. Así lo atestigua el magnífico elenco de artistas que han pasado por su escenario, como Brian Eno, Dino Saluzzi, Alberto Iglesias, Anja Lechner, Jóhann Jóhannsson o Andreas Vollenweider.

Este año serán Jakob Bro, Diego Barber, Akane, Christina Vantzou, Moisés P. Sánchez y Dobrawa Czocher quienes nos propongan una experiencia sonora y visual única, en perfecta sintonía con la esencia misma del Festival de Música Visual.