Por Francisco Belín.

Fotografía por 360º Hotel Bohemia.

Propuesta del chef Juanma Bertolín (Hotel Bohemia, Maspalomas) con la que la revista NT sugiere recetas de alta cocina asequibles para cocinillas.

Ingredientes. 400 g de camarón canario (de Mogán), pimienta y aceite de oliva. Pelar y mezclar con todo el resto, enrollar en papel film y congelar 24 horas.

Tartar de tomates. 120 g de tomate pelado y sin semillas, en pequeños dados, un cucharón de tomate seco picado, varios dátiles picados, media cebolla muy picada, cebollino, sal, un chorro generoso de aceite de oliva y un toque al gusto de salsa Perrins. Rehogamos la cebolla en aceite, dejamos que coja color y añadimos los tomates. Que reduzca y añadimos el resto; caramelizar un poco y guardar en la nevera.

Helado. 90 g de puré de coco al gusto, zumo de un par de mandarina, una cucharada de azúcar, un puñado de cacahuetes tostados con sal, cucharada sopera de aceite de oliva y un polvo de curri al gusto. Infusionar todo a 85 ºC, triturar y congelar.

Decoración. Germinados y flores, caviar de vinagre, chorrito de vinagre de vino tinto, un poco de vino tinto reducido, cucharada de azúcar.

Montaje. Cortar lonchas finas y poner en el plato; salpimentar. Encima ponemos una cucharada de helado y otra de tartar de tomate; en los huecos colocamos el caviar de vinagre y decoramos con brotes tiernos y flores.