En su apuesta por la colaboración y creación de sinergias con la sociedad canaria, Cepsa ha puesto en marcha el ciclo ‘Diálogos en Acción’, una iniciativa dirigida a favorecer el acercamiento y el intercambio de buenas prácticas entre la compañía y la comunidad canaria, a través del potencial de su capital humano.

La iniciativa está impulsada por el Comité de Enlace Cepsa-Santa Cruz, un foro permanente de encuentro de la energética con representantes de diversos sectores sociales, profesionales y asociativos de la capital tinerfeña.

A lo largo del año, profesionales expertos de Cepsa darán a conocer su experiencia y conocimientos sobre distintos temas de interés para la sociedad, con el fin de generar un diálogo con agentes de los diversos sectores y ámbitos invitados a cada mesa de debate, al mismo tiempo que se favorecerá la participación de los ciudadanos que asistan al encuentro de forma telemática.

El primero de los encuentros, que estuvo a cargo del responsable de Recursos Humanos de Cepsa en Canarias, Juan Carlos Díez, giró en torno a la gestión de las emociones en tiempos de COVID-19. La mesa de diálogo, presidida por el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y coordinada por la responsable de Comunicación en las Islas, Belén Machado, contó con la presencia de la representante de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Tamara Cabrera; la directora de la Asociación Factoría Social, Begoña de León; el secretario de la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias, Carlos Campiña; la coordinadora de Innovación-Nuevas Tecnologías de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, Sonsoles de Haro, y el moderador Andrés Brito, coach de la International Coach Federation.

Juan Carlos Díez centró su ponencia en el plan de acción específico implantado por la compañía desde los inicios de la pandemia para asegurar las condiciones de seguridad y salud de sus profesionales, teniendo en cuenta que Cepsa mantuvo su actividad como sector esencial estratégico para garantizar el suministro energético en las Islas. «La reducción del riesgo de contagio y de la transmisión de la enfermedad, el apoyo a los profesionales y sus familias y la disminución del estrés provocado por la situación actual fueron los ejes de actuación del citado plan», afirmó.

Durante el diálogo abierto tras la ponencia de apertura, los participantes en la mesa destacaron que la pandemia ha hecho que se potencien aspectos fundamentales para seguir avanzando en estos momentos, como son el apoyo, el aprendizaje y la adaptación. Asimismo, valoraron la contribución de Diálogos en acción para compartir conocimientos y poner en común diferentes puntos de vista de cara a generar sinergias que permitan avanzar en los diferentes temas que se aborden.