Por Paula Albericio

El surf, uno de los deportes acuáticos más populares, se ha colado este verano sobre las pasarelas internacionales y también en las patrias, o al menos en lo que a su estética se refiere, ya que esta vez no se limita a looks de playa sino que adapta el estilo surfero a un concepto urbano que se hace apto para llevar a diario.

Los estilismos relajados que mezclan lo tropical con lo deportivo y algo bohemios funcionan especialmente bien en los meses de verano, por lo que no es de extrañar que las firmas se rindan y se inspiren en el surf para crear prendas y estilismos de calle.

Anna Sui-Paul & Joe-Tommy Hilfiger SS16 / Fuente: Livingly
Anna Sui-Paul & Joe-Tommy Hilfiger SS16 / Fuente: Livingly

La colección de Anna Sui para este verano 2016 nos ha trasladado a las playas de Honolulu con prendas de vivos estampados y estética kitsch. Paul & Joe por su parte nos invitaban a surfear por Miami con una propuesta muy retro y al estilo Miami Vice: con siluetas de palmeras como motivo principal, la colección de la firma francesa se torna divertida y arriesgada combinando sofisticados metalizados y brillos con prendas básicas y juveniles. Palmeras, playas bañadas por el sol y el Caribe como escenario inspiran la colección de Tommy Hilfiger, sin duda la más bohemia y juvenil del diseñador en la que no faltan el ganchillo ni los vibrantes colores que llegan desde los años 70.

Agua Bendita-Como la trucha al trucho-Maldito Sweet | Fuente: Facebook Gran Canaria Moda Cálida
Agua Bendita-Como la trucha al trucho-Maldito Sweet | Fuente: Facebook Gran Canaria Moda Cálida

Por supuesto, los diseñadores canarios no quedan ajenos a esta tendencia, pues para algo nuestras islas pueden presumir de ser un paraíso del surf, así que dónde mejor que entre las propuestas de Gran Canaria Swimwear Fashion Week para encontrar las prendas con las que cabalgar sobre las olas.  Desde la cosmopolita colección de Maldito Sweet que destaca por el patronaje, su maravilloso colorido y la exquisita combinación de formas y texturas hasta los diseños desenfadados el estilo retro que nos trajo Chela Clo sin olvidarnos de la colorida y alegre colección de Como la trucha al trucho, inspirada en Tailandia o la exótica propuesta de Agua Bendita y que nos adelantan las tendencias del verano 2017.