Por Paula Albericio

Sol, salitre y viento son los elementos idóneos para lucir ese pelo con ondas naturales que buscamos en verano, pero la cruda realidad es que cuando exponemos tanto nuestro cabello al final acaba perjudicado en mayor o menor medida, sobre todo aquellos que han sido tratados con productos químicos como tintes, decolorantes y similares así como los sometidos de forma habitual al calor de planchas y secadores.

Terminados los excesos veraniegos, la visita al salón de belleza para reparar o en su caso cortar por lo sano se hace inevitable en la mayoría de casos, pero siempre puedes recurrir a algunos remedios caseros para mantener la belleza y la salud de tu melena en los intervalos de tiempo que tardas en acudir a tu estilista.

Toma nota, porque los ingredientes para lucir un cabello de escándalo los tienes en tu despensa.

Mascarilla de tomate y harina  mascarilla-casera-de-tomate-harina-cabello-seco

Se aplicará cada varios días y llevará los siguientes ingredientes: un tomate y dos cucharadas de harina de maíz. Tritura el tomate entero y añade dos cucharadas de harina de maíz. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplícalo con el cabello húmedo y déjalo actuar durante treinta minutos. Esta mascarilla casera te ayudará a recuperar y mantener la suavidad de tu melena.

Mascarilla de yogurt natural, huevo y limónmascarilla-casera-de-huevo-yogurt-cabello-seco

Añadimos a un yogur natural una clara de huevo batida junto a unas gotas de limón. Dejamos actuar sobre nuestro cabello al menos durante media hora y lavamos normalmente. Las propiedades del limón harán que tu cabello recupere y prolongue el brillo, mientras que el yogurt y el huevo aportan hidratación y nutrición al mismo.

Mascarilla de plátano y mielmascarilla-casera-de-miel-y-huevo-pelo-seco

Necesitamos: 1 plátano maduro (en caso de tener el pelo muy largo emplea 2 plátanos), 1 cucharada de miel, media taza de leche y 1 cucharada de aceite de oliva o de almendras para aumentar la humectación. A continuación mezcla el plátano, la miel y el aceite de oliva o almendras (puedes usar una licuadora o trituradora). Luego incorpora poco a poco la leche hasta obtener una pasta cremosa, similar a la de un acondicionador. Aplícala por todo el cabello de forma uniforme y déjala actuar durante una media hora y lava como haces de forma habitual.

Tip extra: potencia el efecto de las mascarillas envolviendo el cabello en papel film o de aluminio y añade una capa más de calor con una toalla.

Por supuesto, estos remedios caseros no funcionan solos. Recuerda lo importante que es una alimentación sana y equilibrada en la que no falte ningún tipo de nutrientes. No abuses de los productos químicos, ni te manosees el pelo todo el día porque a parte de apagar el brillo natural de tu cabello, propiciarás su caída. Y siempre consulta con los especialistas cuando se te presente un problema grave, no sólo con tu peluquero o estilista, tu médico de cabecera y el dermatólogo pueden ayudarte más de lo que imaginas.