Por Paula Albericio

Cada verano la misma letanía de enfrentarse al momento de elegir traje de baño y dar con el bikini o bañador que más allá de las tendencias se adapte a nuestro cuerpo, resalte virtudes y nos haga olvidar esos defectillos. Partiendo de la base de que todo cuerpo es válido y que cada una tiene libertad para ponerse lo que le plazca y se adapte a su estilo y personalidad, tampoco viene mal una pequeña guía que nos ayude a elegir el modelo que mejor realce nuestra silueta.

Palmas Swimwear | GRAN CANARIA MODA CALIDA
Palmas Swimwear | GRAN CANARIA MODA CALIDA

¿Tienes poco pecho? Aunque no lo parezca, a la hora de elegir estilo es más una ventaja que una desventaja, pues parece que las opciones se amplían. Opta por modelos decorados con volantes y que tengan relleno que además ayuda a formar mejor, los de corte triángulo sientan especialmente bien. En tu caso puedes abusar de estampados y de colores vibrantes y estridentes.

Para las que tienen mucho pecho los modelos que mejor sientan, tanto de bikini como bañador, son aquellos con tirantes y que vengan reforzados con aros. En cuanto a colores, mejor los de tonalidades oscuras y huir de los estampados que sumen volumen.

Pureza, glamour, lujo, riqueza, sofisticación, innovación, elegancia y estilo con @gottexswim en la #GranCanariaSFW

Una foto publicada por Gran Canaria Moda Cálida (@grancanariamc) el

Si te cuesta enseñar el vientre, sea por la causa que sea, apuesta por un bañador o por los bikinis de braguita alta que te ayudarán a estilizar ópticamente la figura y sumar esbeltez. ¿Un truco extra? El escote en pico te ayudará a parecer más alta.

Maldito Sweet | GRAN CANARIA MODA CALIDA
Maldito Sweet | GRAN CANARIA MODA CALIDA

¿No sabes cómo disimular las caderas anchas?  Opta por un modelo de braguita recto que restará amplitud a la zona y huye de los estampados y colores llamativos que solo te aportarán volumen. Procura  evitar también  los lazos, nudos o cualquier detalle que desvíe la atención a esa zona del cuerpo.

Seguro que con estos pequeños trucos de estilo y eligiendo modelito de entre las propuestas vistas en la pasada edición de GRAN CANARIA SWIMWEAR FASHION WEEK encontrarás tu traje de baño perfecto para decirle bye, bye a tus complejos.