Por Paula Albericio

El mundo de la moda en general y el del calzado en particular, recibía el pasado mes de marzo la noticia de una nueva línea de la mítica firma Manolo Blahnik, pero lo que realmente sorprendió es que la elegida para tal colaboración fuera nada menos que Rihanna.

La colección, bautizada como Denim Desserts, vio la luz en el número de abril de la edición británica de Vogue, siendo la cantante de Barbados la encargada de mostrarla al mundo posando con sus propios diseños.

Rihanna en Vogue UK Imagen vía Vogue UK
Rihanna en Vogue UK | Vogue UK

Una exclusiva línea de calzado compuesta por seis diseños diferentes y de edición limitada, con el denim como material protagonista. Además, cada una de las piezas lleva insertados artesanales detalles elaborados  con brillantes y bordados que se inspiran en los tatuajes de Rihanna. ¿Te atreverías a descubrir de cuáles se trata exactamente? Lanzamos el reto.

“Se trata de una colaboración muy emocionante y estoy absolutamente encantado con los resultados – trabajar con Rihanna ha sido increíble y su unidad, la pasión, la creatividad y el estilo se ha reflejado en los diseños, con resultados fabulosos”, declaró el diseñador de origen palmero Manolo Blahnik.

#DenimDesserts
#DenimDesserts

Y claro que debe estar encantado el famoso zapatero, pues cuando a principios de mayo se puso a la venta la colección cápsula se convirtió ya en todo un éxito, llegando a colapsar la página web de la firma. Obviamente su exclusividad (tan solo se pusieron a la venta 400 pares en boutiques seleccionadas de Londres, Nueva y York y Hong Kong así como en la página web de la lujosa firma de calzado) sirvió como reclamo, pero no cabe duda que la firma de Rihanna ha sumado mucho a la hora de hacer de Denim Desserts uno de los best sellers de la temporada.

 

Jennifer López ha sido de las primeras en lucir uno de los modelos de la colección con las que baila en el vídeo clip Aint Your Mama. Editoras de moda y prestigiosas estilistas como la italiana Giovanna Battaglia ya se han atrevido con varias de las piezas que Rihanna ha diseñado para Blahnik.  ¿Veremos a más reconocidas celebridades y fashion insiders llevarlos?