Por S. J. Pérez

Muchos recordaremos El Proyecto de la Bruja de Blair por lo mal que nos lo hizo pasar, una película revolucionaria pues se promocionó como una historia real, algo que sucedió de verdad a un grupo de tres amigos en un bosque de Maryland mientras rodaban un documental. El punto de partida es novedoso, el material que rodaban fue encontrado y lo vemos en forma de película. Se rodó con un presupuesto de menos de 30.000 dólares, pero llegó a recaudar más de 240 millones de dólares. Después de varios años de misterio nos llega su secuela:

Tras descubrir un vídeo en el que aparece su hermana Heather desaparecida hace años, James y sus amigos deciden ir de acampada al bosque de Burkittsville durante unos días. El grupo de jóvenes pretende descubrir dónde está la chica y qué ocurrió allí. Pero no están solos y tal vez deberían empezar a creer en las historias que han escuchado sobre la Bruja Blaire.

Es Adam Wingard (The GuestOutcast) quien dirige la película, escrita por Simon Barrett (Tú eres el siguiente). Lo más sorprendente de todo es que llevan trabajando en este proyecto desde el año 2013 y terminaron el rodaje en 2015. Fue este año cuando nos enteramos de la existencia del proyecto, algo que nos ha sorprendido a todos los fans del género.

Pero aquí no queda la cosa, sus protagonistas: James Allen McCune (Shameless), Callie Hernandez (Sin City: Una dama por la que matar), Brandon Scott (Behold My Heart), Valorie Curry (la serie House of Lies) y Wes Robinson (The Genesis Code) se presentaron al casting sin saber la película a la que se presentaban y cuando les desvelaron toda la verdad les obligaron a guardar silencio absoluto durante un año. También el equipo técnico tuvieron que mantener el secreto, pero para ser más cautos les entregaron guiones falsos en los que se eliminaron todas las menciones a la bruja de Blair. Muy pocos ejecutivos sabían la verdad absoluta.

También hay que destacar que la película cuenta con la producción de nombres muy importantes dentro del género de terror, estoy hablando de Roy Lee (The Ring) y Steven Schneider (Paranormal Activity, Insidious).

El film ya se estrenó en EEUU alcanzando el segundo puesto en el ránking de taquilla con 9,7 millones de dólares, cifra muy baja para lo que se esperaba de ella, pero teniendo en cuenta que tan solo costó 5 millones y que aún queda por estrenarse en muchos países, es muy probable que sea la nueva Paranormal Activity.

Su estreno en España será el 4 de noviembre, mientras su tráiler en español: