Por Sixto Javier Pérez

2017 está llegando a su fin y es inevitable hacer un repaso a lo mejor y lo peor que hemos visto en cines. Hoy toca analizar las peores películas que nos ha dejado este año. La elección no ha sido fácil, básicamente porque son muchísimas las películas desastrosas que se han estrenado a lo largo de este año y elegir 10 es muy complicado. Después de un análisis exhaustivo estas son mis 10 peores películas del 2017:

10. La torre oscura

La película protagonizada por Matthew McConaughey e Idris Elba ha sido una de las más criticadas, negativamente, del verano y del año. ¿La razón? Una adaptación cinematográfica de los libros de Stephen King desastrosa, y cuando digo desastrosa me quedo corto. Los cambios realizados en el guion no han terminado de llegar a buen puerto. Los fans del escritor se sienten engañados, mientras que el resto del mundo descubrirá una película aburrida, muy lejos de los libros.

9. Transformers: El último caballero

Resultado de imagen de transformers el último caballero

La quinta entrega de la serie de películas de ‘Transformers’ ha sido un auténtico fracaso en todos los sentidos. La película de ciencia-ficción resulta más de lo mismo, no hay sorpresas y todo lo que nos muestran ya lo hemos visto en las anteriores entregas. Sin duda, es la peor película de la franquicia.

8. La momia

Resultado de imagen de the mummy 2017

Su guion, ritmo e interpretaciones la hunden en lo más profundo. Imagínense la gravedad del asunto que se me ha hecho muy larga, interminable. ¡Ni si quiera me ha entretenido! Por lo general, la mayoría de películas de este estilo, a pesar de su baja calidad narrativa, suelen ser entretenidas por sus efectos visuales, pero en esta ocasión, a pesar de que dichos efectos no están nada mal, no ha conseguido atraparme lo más mínimo. Siento decir que La Momia de 1999 supera enormemente a esta nueva entrega. En la de los 90 el reparto conseguía conectar con los espectadores, tenía un guion tan eficaz que garantizaba el entretenimiento de principio a fin. Ahora nos encontramos con una cinta cuyo guion es ridículo, incoherente y sin sorpresas

7. Power Rangers

Resultado de imagen de power rangers 2017

La nueva película de los Power Rangers en vez de emocionarme me ha aburrido, ya que su director no ha conseguido hacer una buena historia con unos personajes que podrían haber dado muchísimo más. La cinta no aporta una historia sólida,  los actores carecen de carisma y los efectos visuales son penosos.

6. Rings

¿Da más de sí la historia de Samara, esa niña que sale empapada de un pozo y aparece en tu televisión pegándote un susto de muerte? A finales de los 90 la película aterrorizó a todo el mundo, pero veinte años después resulta innecesaria. La tercera parte de la franquicia se sitúa 13 años después de la historia de su predecesora, pero en este caso el misterio del personaje se ha perdido, quitándole la gracia a la película. Ahora todo resulta previsible, no da miedo y resulta totalmente ridícula.

5. Enganchados a la muerte

En muchas ocasiones un remake es algo totalmente innecesario, es más, puede resultar contraproducente. Este es el caso de la cinta “Enganchados a la muerte” pero del que muchos ya conocerán su argumento gracias a la película “Línea mortal” (1990). Una trama sosa,  aburrida, plana, ¡está totalmente muerta! y cuyos personajes carecen de interés. ¿Era necesario resucitar esta película?

4. Baywatch

Vulgar, sin sentido, ridícula y muy larga. Si quieres ver tetas, culos, pectorales y chistes sin gracias, bienvenido a tu película. Un film que genera más vergüenza ajena que risas. ¡Ni las últimas películas de terror me lo han hecho pasar tan mal! Llegó un momento en el que no sabía si estaba viendo varios spots de perfumes o un conjunto de videoclips musicales. Por supuesto, las imágenes a cámara lenta, para que dé tiempo a ver los cuerpazos y como no, la silicona. Todos son más guapos que en la serie. ¿Lo dudabas? Aquí lo que importa es estar con la menos ropa posible.

3. Nunca digas su nombre

Resultado de imagen de bye bye man

Aburrida, sin sentido, carente de atmósfera terrorífica y con personajes totalmente ridículos. Bye Bye Man es una película muy mala que no merece la pena que pierdas tu tiempo viéndola. Es la típica película que te permite salir de la sala del cine para ir al baño, comprar palomitas… y al volver no te has perdido nada interesante. Es más, si quieres puedes abandonarla a los 45 minutos ya que todo es tan predecible que sabes de antemano cómo va a terminar. Si quieres comprobar cómo se hace una pésima película de terror no dudes en verla, es el ejemplo perfecto.

2. Emoji: la película (The Emoji Movie)

Es la peor película de animación que he visto en mucho tiempo. Sus chistes, por llamarlo de alguna manera, dan vergüenza ajena. ¿Cómo han podido dar luz verde a esto? Y si hablamos de los personajes…¡ufff! Desde que he visto la película ya no miro con los mismos ojos a los emoticonos de mi móvil. Con lo que me gustaba el emoticono de la sevillana y de la cara sonriente… En la película dichos personajes aparecen sin más y cuando menos te lo esperas, por arte de magia, el personaje principal forma a su grupos de amigos de forma instantánea. No da ni tiempo a conocer un poco más a los personajes y ver cómo se hacen amigos.

1. Cincuenta sombras más oscuras

Si la primera entrega fue una muy mala película, en esta ocasión es un auténtico desastre, por no decir otra palabra fea. No hay por dónde cogerla, la mires por donde la mires todo son defectos. Las escenas de cama son de todo menos eróticas, están demasiado musicalizadas, como si de un videoclip se tratara. Su única finalidad es la exposición de los cuerpos de los protagonistas quienes carecen de química, una pareja totalmente artificial, llegando incluso a transmitir incomodidad en determinadas escenas de sexo. Una cinta erótica sin pasión, una historia sin sentimientos con unos actores que están únicamente para lucirse físicamente. ¿Podrá ser peor su tercera y última entrega? Muy pronto lo sabremos….