Por Paula Albericio

Está claro que el verano es la temporada alta de celebraciones y las invitaciones a bodas se disparan, pero no creas que septiembre se queda atrás, cada vez son más las parejas que eligen los meses de otoño para contraer matrimonio. Los colores cálidos, el clima amable (ni demasiado frío ni demasiado calor) y el que se trate de una de las estaciones más románticas hacen que el número de enlaces crezca y, por tanto, puede que recibas una maravillosa invitación de boda…

Lo de que te inviten a una boda mola, sí, hasta que llega el momento de elegir modelito y claro, la misión invitada perfecta puede ser o muy divertida y fabulosa o toda una pesadilla porque o bien encuentras algo a la primera y además tienes varias opciones para elegir o te ves con el agua al cuello hasta casi el último momento. Pero  acertar a la primera no es tan complicado como te imaginas y si sigues nuestra guía de estilo te resultará algo más fácil.

Un vestido largo, un mono o un vestido de cóctel son las tres opciones por las que apostamos inspirándonos en la última colección de Sedomir Rodríguez de la Sierra: colores otoñales, asimetrías y juegos de volúmenes para acaparar todas las miradas en esa boda a la que vas a asistir (con permiso de la novia, claro está).

Fuente: Sedomir Rodríguez de la Sierra Facebook
Fuente: Sedomir Rodríguez de la Sierra Facebook

Ni largo ni corto, un vestido o un conjunto de cóctel por la rodilla o de corte midi es la mejor opción cuando no hay dress code que cumplir. Irás elegante, adecuada y a la vez original y moderna. ¿Por qué no apostar por la mezcla de texturas y combinar colores potentes entre sí? Un cuerpo de encaje y una falda lápiz a la que se ha añadido volumen en los laterales causará un impacto visual de forma inevitable.

Fuente: Sedomir Rodríguez de la Sierra Facebook
Fuente: Sedomir Rodríguez de la Sierra Facebook

¿El protocolo exige que vayas de largo? Asimetrías y mucho volumen para un vestido con una caída y movimiento fabulosos. El turquesa como protagonista se alía con el dorado, uno de sus mejores compañeros para dar como resultado con un diseño destinado a brillar y sí, a bailar, porque algo así hay que lucirlo y bien. Atenta a los detalles: bolsillos y cinturón también son aptos para fiesta.

Fuente: Sedomir Rodríguez de la Sierra Facebook
Fuente: Sedomir Rodríguez de la Sierra Facebook

Y si eres mujer de pantalones, tranquila y que no entre el pánico: un mono es la mejor opción. Moderno, sofisticado y elegante. Aléjate de los estilismos más clásicos y del manido color negro y apuesta por un llamativo diseño como este que te proponemos y en el que el mono se divide en dos pareciendo un conjunto por obra y gracia del cinturón dorado que se ha añadido estratégicamente.

Muy importante, maquillaje y peinado deben ir acorde con el look, al igual que los complementos. Si tienes dudas, lo mejor es dejarte asesorar, pero también guiarte de tu propio instinto.

Ser fiel a tu propio estilo y personalidad es fundamental, no te pongas nada con lo que no te sientas a gusto y mucho menos que te haga parecer disfrazada. Ya puedes llevar el vestido más exquisito que si no es para ti, no es para ti. Las tendencias están para seguirlas, pero también para pasar de ellas y ser fiel a ti misma. Si no te gusta, no te lo pongas.