Por Paula Albericio

El pasado 4 de junio el diseñador canario Sedomir Rodríguez de la Sierra, adscrito al programa Tenerife Moda del Cabildo, presentó su propuesta Prêt-à-Porter y Fiesta 2017, eligiendo como escenario la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, que se convirtió en una improvisada pasarela.

La amplia paleta de colores elegida por el diseñador, que iba desde el turquesa al petróleo, pasando por tejas y berenjenas sin olvidar los infalibles blanco y negro, tiñen una colección pensada para una mujer arriesgada que no tiene miedo a romper moldes. Los juegos de volúmenes y la clásica forma New Look conviven plácidamente con las siluetas lápiz. Escotes de vértigo y espaldas al descubierto para una propuesta ultra femenina, como no podía ser menos, en la que las transparencias, encajes y bordados tienen un papel protagonista. Mención especial merecen los diseños con tejidos estampados que abrieron el desfile y que fueron realizados por el propio atelier, así como los abrigos y capas que ensalzaron la elegancia de las prendas a las que acompañan.

Los complementos elegidos para esta colección fueron realizados por las firmas de Tenerife Moda del Cabildo, María Cuesta MCM, y By Loleiro.

Una propuesta fuerte y delicada a la vez que reafirma el buen hacer de Sedomir.