Digitalizar en ambientes distendidos y animar a pymes y autónomos a dar el paso hacia la transformación de sus negocios es una labor que contribuye a la competitividad de las empresas, y es posible hacerlo de forma amena y entretenida. La Oficina Acelera Pyme de Ashotel viene desplegando diferentes programas desde 2023, los cuales han permitido acompañar e ilustrar a muchas organizaciones en su avance hacia la necesaria digitalización.
Uno de esos programas ha sido Wine & TICS, cuyo formato combina networking, digitalización y promoción del producto local, en colaboración con el Clúster de Enoturismo de Canarias. Se han celebrado ocho sesiones en distintos enclaves vitivinícolas de la provincia, como Bodegas Insulares Tenerife, Bodega Lacasmi, Bodega Linaje del Pago y Bodegas Reverón, en Tenerife; Bodegas Teneguía, en La Palma; Bodegas Niray, en La Gomera; y la Casa del Aguardiente, en El Hierro. Dirigida a pymes y autónomos, esta iniciativa ha abordado temas clave como el uso de la inteligencia artificial, la ciberseguridad, redes sociales y sostenibilidad, siempre desde un enfoque práctico y cercano, conectando innovación, territorio y tejido empresarial, acercando herramientas digitales a quienes hacen posible la economía real en las Islas.
Otra de las iniciativas destacadas ha sido Retos Digitales, un programa de intraemprendimiento que impulsa la transformación digital en pymes y autónomos a través de mentorías personalizadas. Se han desarrollado cinco convocatorias temáticas en las que se ha acompañado a treinta y siete pymes canarias que han desarrollado proyectos innovadores fortaleciendo su cultura intraemprendedora y adaptándose a los desafíos del entorno digital.
La Oficina Acelera Pyme de Ashotel es una iniciativa impulsada en el marco del programa Acelera Pyme de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública de España. Con este proyecto, la patronal hotelera forma parte de la red nacional de oficinas cuyo objetivo es promover la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, así como de las personas autónomas.









