Loro Parque Fundación celebrará, el próximo 11 de septiembre, una cena de gala benéfica con motivo de su 30 aniversario. Los beneficios irán destinados a proyectos de protección de la biodiversidad. El evento tendrá lugar en los emblemáticos jardines del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden.

«Con esta cena reuniremos a amantes de la naturaleza cuya aportación contribuirá a frenar la severa degradación que está sufriendo nuestro planeta a consecuencia de la acción humana», explica Christoph Kiessling, presidente de Loro Parque Fundación.

Los beneficios irán destinados a CanBio, una iniciativa que cuenta con 8 proyectos para proteger a las especies canarias amenazadas y sus ecosistemas. CanBio tiene el fin de establecer una red de monitorización del cambio climático, la acidificación oceánica, el ruido marino, y sus efectos sobre la biodiversidad de Canarias. Además, se dedica al estudio del hábitat de especies en peligro crítico de extinción.

El valor de esta colaboración se basa en el compromiso de todos los participantes para proteger la biodiversidad, resultando en un logro significativo: el 100% de los beneficios de la cena se destina a su conservación y recuperación, en un contexto donde la sexta extinción masiva amenaza la vida de millones de animales.

«Cada grano de arena cuenta. Vivimos en un escenario de emergencia global, donde la puesta en marcha de estas acciones nunca había sido tan importante, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos de nuestros donantes y patrocinadores para llevarlas a cabo», asevera Kiessling.

Un macroproyecto para salvar la biodiversidad canaria

CanBio pretende convertirse en una fuente de datos para los modelos de cambio climático en la Macaronesia. Una recopilación de información que aporta el conocimiento necesario sobre la biodiversidad marina y terrestre en Canarias y la necesidad de medidas de protección y recuperación.

De esta manera, se busca contribuir a frenar la severa degradación que está sufriendo la biodiversidad de las Islas: más del 50% de las especies críticamente amenazadas de España, 101 de las 149 del territorio nacional, se encuentran en nuestro archipiélago.

30 años protegiendo a los animales

Este año, Loro Parque Fundación cumplirá 30 años de trabajo por la preservación de las especies y sus hábitats. El esfuerzo sostenido por parte de la ONG ha logrado salvar a 12 especies de loros de la extinción y ha mejorado el estado de conservación de muchas otras, con 276 proyectos de conservación en más de 40 países.

«Los humanos somos los principales culpables de la difícil situación que viven los animales, pero también podemos ser los principales actores para revertirla. Y esto es algo que hemos demostrado tras 3 décadas de exitoso trabajo protegiéndolos», concluye Christoph Kiessling

Estos hitos de conservación no se hubiesen logrado sin el apoyo de donantes y patrocinadores, gracias a los cuales se ha dedicado casi 28 millones de dólares a estos trabajos de protección de la naturaleza. Loro Parque Fundación cuenta con su portal de donantes para todos aquellos que quieran hacer una aportación en su página web.