Un nuevo mes y nuevas razones para seguir celebrando la gran aceptación de Binter y nuestro modo canario en los lugares que conectamos de forma directa con Canarias. En esta ocasión, me gustaría empezar hablándoles de Jerez, aeropuerto al que comenzamos a volar en 2020 y con el que hemos superado los 100 000 pasajeros transportados.

En el caso de Madrid, el último destino incorporado a nuestra programación, estamos a punto de cumplir seis meses de operación. Un primer balance nos hace sentirnos muy satisfechos con nuestra apuesta por la capital, con una acogida superior a la esperada y una valoración de casi un 10 sobre 10 en la experiencia a bordo. Ha sido mucho el apoyo recibido de distintos ámbitos de la sociedad en el lanzamiento de esta ruta y por el que estamos muy agradecidos.

En los vuelos con la capital o en cualquiera de los trayectos que realizamos con nuestros aviones Embraer, puede que ya hayan visto el último nuevo aparato de ese modelo incorporado a nuestra flota y al que hemos dado el nombre de La Palma, con el fin de rendir homenaje a la Isla Bonita. Es posible además que ese avión les lleve a alguna de las ciudades del territorio nacional donde se celebran los conciertos Locos por la Música, patrocinados por Binter para seguir impulsando la cultura y el ocio.

Quiero aprovechar para recordarles que disponen de una amplia variedad de tarifas, para que puedan elegir la que mejor se adapta a sus necesidades sin sacrificar en ningún caso los servicios que consideramos esenciales para viajar cómodamente, como son el equipaje de mano, el aperitivo gourmet de cortesía o el mayor espacio entre filas. Además, nuestra tarifa Comfort aporta ventajas como cambios gratuitos, reembolsos, selección de asiento en filas delanteras, snack de bienvenida o acceso a sala VIP.

Para acabar, me gustaría felicitar a los alumnos que el mes pasado culminaron su aprendizaje para la licencia de Mantenimiento de Aeronaves en Aeronautical Training Canarias, centro de formación del sistema Binter, que también ofrece el ciclo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina, aparte de la certificación de la AESA, con el fin de seguir proporcionando nuevas opciones para la capacitación de profesionales de alta cualificación en Canarias.

Gracias por elegirnos. Esperamos seguir contando con ustedes en nuestros aviones.

Santiago Guerra
Coordinador general