En España el cáncer de próstata es el tumor más frecuente en varones. Se calcula que uno de cada ocho hombres padecerá cáncer de próstata. Su detección temprana puede marcar la diferencia en la tasa de supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

En opinión del doctor Guillermo Conde, jefe del Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Tenerife y del Hospital Quirónsalud Costa Adeje, estas cifras hacen realmente importante que toda la sociedad se implique en aumentar la conciencia y la educación sobre esta enfermedad para así mejorar la salud y el bienestar de la población. Asimismo, Conde recomienda que todos los hombres se sometan a exámenes médicos regulares. Realizar una prueba de antígeno prostático específico (PSA) a tiempo es una medida básica que puede cambiar el pronóstico de la enfermedad.

Por ello el Hospital Quirónsalud Tenerife no solo apuesta por la detección temprana y el diagnóstico precoz, sino también por ofrecer a todos los canarios la mejor opción terapéutica: la prostatectomía radical robótica, ya que es el único centro privado de las Islas que cuenta con la plataforma quirúrgica Da Vinci.