Las Unidades de Lipoescultura y Lipedema de los Hospitales Universitarios Hospiten Rambla y Hospiten Bellevue y Hospiten Tamaragua están dirigidas por el doctor Oliver Doebler, cirujano plástico con más de una década de experiencia en el sector
y certificado en Alemania.

Doebler ha realizado más de mil cirugías como especialista en el uso de las técnicas más avanzadas como la liposucción WAL asistida por chorro de agua.

Esta Unidad, dentro del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, está especializada en Lipoescultura, Bodycontouring y Cirugía de Lipedema. El doctor Doebler afirma que «se busca realzar la belleza de los pacientes con resultados naturales, combinando la experiencia con la tecnología y técnicas punteras, ofreciendo una atención personalizada y segura».

La técnica de liposucción WAL consiste en la eliminación de grasa mediante un chorro suave de agua que ayuda a desprender y extraer las células adiposas de forma más delicada y precisa.

El doctor Oliver Doebler explica
que el lipedema es una condición médica que se debe a una acumulación anormal de células grasas, principalmente en la parte inferior del cuerpo, y concluye que el «el apoyo médico, terapéutico y emocional personalizado es fundamental»