Quiero empezar este editorial dándoles las gracias, una vez más, por elegirnos para volar. El pasado mes de junio, hemos superado la cifra de ochenta millones de pasajeros transportados en las más de tres décadas de existencia de Binter. Este hito nos motiva a seguir ofreciéndoles una programación de verano en la que en julio y agosto operaremos 16 000 vuelos, con una oferta de más de 650 000 asientos en más de cuarenta y cinco rutas.
Me gustaría aprovechar este espacio para hacerle un reconocimiento al equipo de personas que atendió a una pasajera que sufrió una parada cardiorrespiratoria en uno de nuestros vuelos interinsulares. Especialmente al personal sanitario que viajaba a bordo y al Servicio de Urgencias Canario por la coordinación de la intervención, unida a la diligencia de la tripulación de Binter con formación en primeros auxilios y el uso del desfibrilador. Juntos, consiguieron prestar a la pasajera la atención necesaria hasta volver al aeropuerto, donde le estaba esperando una ambulancia medicalizada; todo ello le salvó la vida. Nuestro agradecimiento a los profesionales sanitarios por toda su ayuda e implicación en la atención a uno de nuestros pasajeros.
Recientemente hemos renovado nuestro acuerdo con la Fundación Randstad para mejorar la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Canarias a través del apoyo al Proyecto Integrados Canarias. Entre otras cosas, esta iniciativa desarrolla itinerarios de inserción sociolaboral para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad, crea becas formativas y favorece la realización de actividades inclusivas enfocadas en la difusión y sensibilización sobre la discapacidad. Una colaboración que ya tiene más de una década y que se enmarca dentro de Binter Social, el compromiso de Binter con un futuro sostenible.
Espero y deseo que tengan un feliz descanso estival y seguir contando con ustedes en nuestros aviones.
Santiago Guerra
Coordinador general