Seguimos cumpliendo nuestra hoja de ruta centrada en ustedes, nuestros clientes, y queremos agradecer y compartir la cifra de personas que volaron con Binter el pasado 28 de abril: 19 400 pasajeros en 285 vuelos, un récord de viajeros diarios para nuestra compañía a lo largo de sus treinta y cuatro años de existencia.

La apuesta por nuestros destinos exteriores se sigue consolidando. En Baleares, donde ya tenemos establecidas seis frecuencias semanales con Mallorca, ahora añadimos las conexiones estacionales con Menorca, a partir de junio, repitiendo la experiencia del año pasado, y con Ibiza, cuyo vuelo inaugural será en julio.

Además de celebrar recientemente en Vigo el quinto aniversario de la ruta, vamos a llevar a Galicia una edición especial del curso Volar sin miedo, entre el 16 y el 18 de junio. Binter posee una larga experiencia en la realización de esta formación, que tiene un índice de efectividad superior al 90 %.

Otro hito del que nos sentimos especialmente satisfechos es la presentación de Aeronautical Training Canarias, nuestro nuevo centro de formación, que tiene como principal objetivo no solo capacitar al personal de la compañía, sino potenciar la formación aeronáutica en la población canaria, proporcionando la mayor oferta del ámbito aeronáutico con unos estándares de máxima calidad para llegar al mayor número de personas que quieran hacer de este sector su profesión.

En mayo participamos en un foro organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Madeira en torno a las oportunidades para las empresas de la Macaronesia, región donde Binter tiene una amplia presencia con múltiples conexiones durante todo el año, que reforzamos a partir de junio con vuelos directos desde la isla portuguesa a Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife Sur y Marrakech.

Además, coincidiendo con el 74.º aniversario del nacimiento de nuestro querido Manolo Vieira, hemos anunciado un regalo muy especial que le queremos hacer desde Binter. El próximo avión ATR72-600, que llegará a Canarias para sumarse a la nueva flota de Binter dentro de muy poco, se bautizará con su nombre. De esta forma, juntos seguiremos «echando por la carretera vieja».

Queremos seguir siendo parte de la historia y vida de los canarios, seguir volando por ti.

Gracias por elegirnos. Esperamos seguir contando con ustedes en nuestros aviones.

Santiago Guerra