Destilerías Arehucas es una empresa centenaria con una historia consagrada y unas instalaciones únicas, ubicadas en el municipio de Arucas (Gran Canaria). Consolidada como una empresa de prestigio basada en la calidad e historia de sus rones, este 2023 la marca está obteniendo numerosos reconocimientos en algunos de los concursos más prestigiosos del mundo en lo que a destilados se refiere. Durante el primer trimestre de este año han sido reconocidos en la famosa Guía Peñín en la categoría de “Excelente” con su Ron Añejo Selección Familiar 18 años. A este premio se le unieron dos medallas de oro logradas en la International Wine & Spirit Competition (IWSC) 2023, uno de los concursos más prestigiosos a nivel mundial en la industria de los vinos y las bebidas espirituosas.

A este reciente palmarés hay que sumarle las medallas obtenidas esta misma semana en la última edición de los premios CINVE, otorgados a los mejores vinos, espirituosos y productos gourmet del mundo. Estos premios se otorgan tras un riguroso proceso de evaluación por parte de un panel de expertos enólogos y catadores.

La organización de CINVE ha hecho pública la lista de premiados en este 2023. Con más de 95 puntos sobre 100, han sido acreedores de un premio Gran Oro, la máxima distinción del certamen, dos rones de Arehucas: Arehucas 7 y Arehucas Añejo Selección Familiar 18 años. Además, otros de los rones de la marca, Arehucas Añejo Selección Familiar 12 años, ha sido galardonado a su vez con la medalla de oro.

Los premios CINVE son altamente valorados en el mundo de la gastronomía ya que su obtención es un reconocimiento significativo para cualquier bodega, destilería o productor de alimentos gourmet