Como ya anunciamos en febrero, seguimos ampliando nuestras rutas para conectar Canarias con el exterior. Este mes, con el inicio de la temporada de verano, inauguramos los vuelos directos con Granada, un destino con el que ofrecemos dos enlaces semanales, los lunes y los jueves. Además, a partir de julio empezaremos a volar también a Ibiza, reforzando de esta forma la conectividad entre los dos archipiélagos españoles con un vuelo a la semana.

Estas dos novedades, sumadas a la programación que ya operamos, nos sitúan como la compañía líder en conectividad nacional con Canarias, la que oferta más rutas directas entre Canarias y el resto de España, en concreto veintiuna rutas a quince destinos, rozando la centena de vuelos semanales desde las bases de Tenerife Norte y Gran Canaria.

Prueba de ello es que este verano pondremos en el mercado más de 625 000 plazas que, si sumamos las rutas internacionales, permitirán llegar a una oferta de más de un millón de asientos, con el propósito de seguir cumpliendo nuestro compromiso de acercar Canarias al continente. Con ese fin seguiremos implementando una amplia y variada programación que podrán encontrar en la nueva web que ya hemos puesto
en servicio con mejoras en el diseño y la accesibilidad y nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario.

Todo esto no tiene otra motivación que adaptarnos a las necesidades de Canarias. Por eso, para estos carnavales hemos programado 15 400 plazas adicionales en más de doscientos vuelos extra con los aeropuertos de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Tenerife Norte y Tenerife Sur. Además, seguimos participando en la activación de acciones como Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip, que ya se ha desarrollado en San Sebastián y Oviedo y este mes llevará la excelencia culinaria de la capital grancanaria a otros destinos de Binter, en concreto Palma y Jerez de la Frontera.

La calidad y la mejora continua es una de nuestras prioridades, y, fruto de ese trabajo, hemos obtenido la Certificación ISO 9001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en el operador Binter Airlines, que acredita la aplicación de buenas prácticas en las áreas de operaciones de vuelo, servicio a bordo, gestión de la aeronavegabilidad continuada y operaciones en tierra.

No quiero despedirme sin comentarles que este mes celebraremos nuestro 34.ºaniversario como compañía aérea, con la satisfacción de seguir contando con ustedes en nuestros aviones.

Cada día volamos por nuestros pasajeros y queremos que sigan siendo parte de nuestra historia. Gracias por elegirnos.

Santiago Guerra
Coordinador general