La Fundación Líneas Romero tiene muy claro cuáles son sus valores y hacia dónde quieren enfocar sus esfuerzos. Es por ello por lo que durante los últimos meses de su andadura han realizado acciones que están muy unidas a la tradición canaria y al mar, teniendo como mejor ejemplo la vela latina.

Este deporte vivió su II Encuentro de Vela Latina Isla de la Graciosa, organizado por la Fundación Líneas Romero con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, ofreciendo a los asistentes, amantes de este deporte y curiosos una jornada intensa de sol y mar.

Además, todo aquel que se acercaba podía participar en los talleres organizados para aprender un poco más sobre este deporte tan canario, con talleres para los más chinijos vinculados al mundo náutico o incluso un bautismo de vela para los más atrevidos. Todo esto en un marco familiar y tradicional, en donde las raíces y la esencia dan la mano a las nuevas generaciones.

Las iniciativas de la Fundación incluyen sinergias con otras entidades como el Club Deportivo Código Cero, realizando un bautismo de vela ligera para los usuarios de la Asociación Salud Mental El Cribo. Pero estas iniciativas no solo se quedan en el agua, sino que se adentran en tierra firme para dar cabida a deportes femeninos como son la lucha canaria o el fútbol, fomentando la igualdad en el deporte.

Para seguir en la línea autóctona, el pasado 9 de octubre se hizo el primer encuentro de lucha canaria en Caleta de Sebo, que fue la antesala de un campus de este deporte, patrimonio cultural, que se pretende hacer en La Graciosa.