Una vida pueril, sin las ilusiones de antaño y monótona. Así es la rutina de la señora Smith, una madre de cuarenta y ocho años con dos hijos ya mayores y que habla con la pared de la cocina mientras prepara la cena a su marido. Pero dentro de ella despierta Shirley Valentine, su álterego, que sueña con una vida distinta, lejos de allí, de su matrimonio, del hastío del día a día. Una amiga feminista la invita a un viaje a Grecia y, tras darle muchas vueltas, Shirley aprovecha la oportunidad que este viaje le dará para encontrar una vida diferente, quizás, incluso, a ella misma.

Ese es el argumento de la obra Yo amo a Shirley Valentine, una historia narrada cual monólogo por la señora Smith, que llegará el próximo viernes 25 de febrero, en el Auditorio Escuela Municipal de Música de Adeje (EMMA) y cuyo origen se remonta a 1986, cuando Willy Russell concibió el personaje. Uno que interpreta Mari Carmen Sánchez y que, en palabras de la propia actriz, “la situación de la señora Smith es, por desgracia, la realidad de muchas mujeres de la época”.

En ese sentido, la interprete considera que aunque la situación actual de la mujer ha cambiado bastante con respecto al pasado, la obra “sigue siendo necesaria a día de hoy”, por el empoderamiento hacia la figura de la mujer que supone en sí mismo.

La representación teatral, con Juan José Afonso en la dirección, es una mezcla de humor y ternura sobre la comprensión de los seres humanos para profundizar en cómo la señora Smith sale de su cascarón, abandona el papel que la sociedad le ha impuesto y se transforma en Shirley Valentine.

La obra no ha parado de cosechar éxitos y notoriedad desde su estreno el año pasado. Esta primera actuación supone el comienzo de varias programadas para el año 2022.

Las entradas pueden adquirirse en la web https://www.tomaticket.es/index.php?accion=evento&mapa=1&IdEvento=280671&IdSesion=322205&accion2=butacas&IdZona=1

Próximas funciones:

Shirley Valentine en el Espacio La Granja (8 de marzo)

Shirley Valentine en San Juan de la Rambla (12 de marzo)

Shirley Valentine en el Teatro Guiniguada (8 de abril)

Más información y solicitudes de entrevistas con la actriz y director de la obra: