La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” prosiguen con las actuaciones teatrales de la programación del IV Festival Canarias Artes Escénicas (CAE) con Juego de sillas, de la compañía Cal Teatre.

Juego de sillas se estrenó ayer en el Espacio Cultural de la Fundación de CajaCanarias, donde distintos grupos escolares quedaron fascinados ante la puesta en escena de Cal Teatre. La magistral interpretación de los artistas, que con maña e ingenio imitan los efectos de dibujos animados correteando en círculos, por ejemplo, mientras se sincroniza con la música, supuso el disfrute de una agradable función plagada de mucho humor.

Sin embargo, Juego de sillas, aunque esté dirigido al público escolar, reflexiona con su exposición narrativa sobre la importancia de la empatía y cómo es estar en el lugar o asiento de la otra persona. Con cuatro sillas, unas cabezas, pocos objetos e imaginación, Call Teatre abre todo mundo de posibilidades al espectador sobre lo importante que es relacionarnos con los demás.

Juego de sillas es la quinta de las actuaciones teatrales enmarcadas dentro del Festival CAE, con tres funciones restantes destinadas al público escolar en Tenerife y Gran Canarias durante las próximas tres jornadas.

Programación del Festival CAE