La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” ponen en marcha, el próximo 9 de septiembre, la programación del IV Festival Canarias Artes Escénicas con la celebración de su primer Encuentro CAE, protagonizado en esta ocasión por los actores españoles Adriana Torrebejano y Carlos Santos. Toda la información se encuentra ya disponible a través de www.festivalcae.com, desde donde también se pueden solicitar las localidades, con carácter gratuito, para asistir a la sesión, que tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Los Encuentros CAE son actividades de diálogo y debate a cargo de diferentes protagonistas del mundo de la interpretación, que ofrecen, en el marco del Festival, sus respectivas visiones acerca de la evolución de las artes escénicas en España a partir de sus trayectorias y experiencias vitales y profesionales. Esta propuesta ha estado protagonizada, en las ediciones precedentes, por artistas de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Mario Gas, Charo López o Javier Gurruchaga.

La primera cita de esta cuarta edición del Festival recibirá a Adriana Torrebejano y a Carlos Santos, dos de los actores más destacados del panorama interpretativo actual. Torrebejano ha alcanzado el estatus de estrella televisiva tras sus interpretaciones en series de gran audiencia, como es el caso de Tierra de lobos, Hospital Central, Cuerpo de élite o El secreto de Puente Viejo, si bien no deja de frecuentar apariciones destacadas sobre las tablas, con papeles principales en La vida resuelta, María y Ana y, más recientemente, Muerte en el Nilo, entre otras.

Premio Goya 2016 al mejor actor revelación por su papel de Luis Roldán en El hombre de las mil caras y popular por sus papeles de José Luis Povedilla en la serie Los hombres de Paco y de Félix Aranda en la serie El tiempo entre costuras, Carlos Santos ha participado en más de una decena de películas y, en el apartado teatral, sus últimas apariciones se han sucedido en las obras El negociador y La vida resuelta, ambas en 2013.