Por Francisco Belín
Ilustración por David Ferrer
¿Pulpo adobado, puré de batata y camarón soldado aliñado con rocoto? ¿En La Restinga? Sí, señoras y señores lectores: el cocinero herreño Arabisen Quintero Padrón imprime no poco osados argumentos culinarios en un feudo en el que manda la tradición.
Nombre cien por cien bimbache, Arabisen decidió encauzar “otro feeling gustativo” que no pelea con las raíces del renombrado restaurante Casa Juan y esa tan emblemática receta de una sopa de lapas (con burgados, cangrejo moro, pescado de la zona…) o la vieja frita. Mientras su esposa Lorena lleva tales manijas (desde 2006), Quintero se cuestionaba “¿por qué no otro toque?”. ¡Ceviches, carpaccios, tartares con producto que se presta a ello!
Aquel camarero enamorado de la hostelería que no quitaba ojo a novedosas tendencias ensayaba con su suegra Reyes y perfeccionaba con el chef Juan Carlos Clemente. De ahí al “beneplácito” de los comensales, primeros puestos en certámenes… Platos sencillos pero con su complejidad: “La materia prima que nos da el entorno, no hay otra”, asevera.
Albóndigas de peto con salsa de curri pueden dar fe de cómo embelesa esta cocina a propios y foráneos.