Por Esther Mendoza

Fotos Jonatan Rodríguez

En el primer Certamen Promesas de la Moda Isla de la Palma, sus diseños conquistaron la pasarela con un elenco de colores y armonía que no dejó duda alguna de que ella, era la ganadora. Waleska Morín, siempre supo que la fuente de su inspiración le daría un más que merecido premio: sus amadas Islas Canarias.

Para los que aún no te conocen, ¿cómo es Waleska Morín?

Soy una persona constante, luchadora, apasionada y muy familiar.

¿Cómo te sentiste cuando fuiste elegida ganadora del Certamen Promesas de la Moda Isla de La Palma concedido por el Cabildo Insular, primer evento de moda de los contemplados en la agenda del Isla Bonita Love Festival, y también, te alzaste con el Premio Mainstream Fashion Magazine al mejor New Talent?

Pues muy feliz, no cabía en mí. Era uno de mis sueños triunfar en mi isla y ser reconocida. Para mi es una gran oportunidad, pero tengo que seguir trabajando duro para posicionar mi marca en el mercado.

¿Cuándo te entró el gusanillo de la moda y qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Pues me entró desde pequeña y con 16 años me fui a estudiar moda a Tenerife, en el IES Las Indias. De mi profesión me gusta todo, desde que tengo la idea y la plasmo en el boceto hasta crearla.

¿Cómo definirías tu estilo?

Elegante, atrevido con esencia de artesanía y con identidad palmera…

Considero que el mundo del diseño es muy competitivo, ¿qué opinas tú?, ¿te ha costado mucho darte a conocer y establecer tu propia línea? ¿Cuál ha sido tu aprendizaje de este recorrido?

Pues me sigue costando, porque es un mercado con mucha competencia. Sin embargo, sigo luchando para que mi marca se haga un hueco en el sector y mi aprendizaje es ser constante y no rendirme aunque existan obstáculos. Sigo mi sueño de llegar a poder vivir de mis diseños.

¿A la hora de diseñar, que te influye?

Todo lo que me rodea, pero sobre todo los paisajes de mi isla de La Palma, que son impresionantes. De ahí sale mis creaciones.

¿Cuál es el sello de tus diseños?

Una fusión de fotografía de paisajes en prendas de vestir: es arte en movimiento.

¿Tienes algún ritual a la hora de ponerte a elaborar los bocetos?

Diseño en el momento en que llega la inspiración, no importa en el sitio que esté.

¿Algún diseñador que te sirva de referencia?

Valentino, por su elegancia en sus diseños.

El peor error de una mujer a la hora de vestirse según tu criterio es…

No vestir acorde a su edad.

¿A quién te gustaría invitar a casa a cenar?

Pues me gustaría invitar a cenar Andrés Acosta es un gran diseñador y es de La Palma como yo.