El otoño estará empezando, será en pleno puente del Pilar, cuando el Festival CERO despegue con una buena muestra del mejor pop-rock ‘indie’ estatal y canario. Una apuesta por la música de vanguardia por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que organiza esta segunda edición del Festival CERO con un cartel encabezado por Iván Ferreiro, Love of Lesbian y Anni B. Sweet y con seis de las bandas canarias más destacadas de la actualidad: The Good Company, Texxcoco, Solo Astra, Aburrido Cósmico, Reciclaje y Zeason. Las nueve bandas presentarán sus últimos trabajos discográficos del 12 al 14 de octubre en el anexo de la Plaza de Música de la capital grancanaria, junto al Auditorio Alfredo Kraus, en plena playa de Las Canteras.

El jueves 12 de octubre abrirán el Festival Reciclaje, Aburrido Cósmico e Iván Ferreiro, que regresa a la capital grancanaria acompañado, por vez primera en la isla, por una banda para presentar su sexto trabajo discográfico, Casa.

El viernes 13 de octubre será el turno en el escenario del Festival CERO de la malagueña Anni B Sweet y dos grupos grancanarios afincados en Madrid, Texxcoco y Solo Astra. Una tarde para el indie, la neopsicodelia y el garage subtropical.

La tercera y última tarde del Festival CERO, la del sábado 14 de octubre, está protagonizada por tres bandas que aseguran de nuevo el rock y el pop de calidad sobre el escenario del anexo de la Plaza de la Música, los célebres catalanes Love of Lesbian, y las bandas canarias The Good Company y Zeason.

El Festival CERO se presenta como una nueva oportunidad para promover desde la institución municipal una mayor conciencia social en torno a temas que preocupan a los ciudadanos tales como la crisis medioambiental, el consumo responsable y la vida saludable, bases apoyadas también por el entorno natural en el que tendrá lugar el Festival.

Un planazo musical para una escapada en octubre a Las Palmas de Gran Canaria, un destino con todo un abanico de experiencias urbanas, historia, cultura, compras, los mejores sabores del mundo y la oportunidad de disfrutar del mar y de la naturaleza sin salir de una ciudad que te está esperando.