Siento decir que al terminar la película me ha quedado una sensación agridulce. No quiero decir que la película sea mala puesto que no lo es ya que tiene varios elementos que destacan muchísimo, pero hay otros aspectos que son muy flojos. Hubo momentos que sentí miedo, agobio,  intriga, pero también me aburrí, se me hizo lenta, e incluso hubo situaciones que me desconcertaron por ser totalmente absurdas.

Resultado de imagen de alien covenant

Si vas en busca de nuevas emociones creo que ésta no es tu película. No verás nada nuevo ni desconocido. Todo lo que te muestran ya lo has visto, por lo que tendrás la sensación de un deja vu constante. No dirás la frase “esto me suena de algo”, directamente dirás “esto ya lo vi”. Un ejemplo claro, y no es spoiler, es la escena en la que el monstruo sale del cuerpo de uno de los tripulantes de la nave. Dicha escena fue catalogada de secuencia cumbre a finales de los setenta, pero que se recurra a ella casi cuarenta años más tarde solo consigue demostrar que cada nueva entrega carece de vida propia, dejando claro una y otra vez lo valiosa que es la original.

En la película no suceden suficientes cosas emocionantes como para mantenernos agarrados a la butaca. Entiendo perfectamente que no todo pueden ser persecuciones, escenas de acción, y terror, pero tarda mucho en entrar en acción. Es cierto que los diálogos son importantes y necesarios para contarnos y entender lo que sucede, así como para desarrollar a los personajes, pero siento decir que invierte mucho tiempo en contarnos cosas sin sentido y lo peor de todo, que luego no a van a tener importancia. El guion es su gran defecto. Veréis como una tripulación, que debería estar perfectamente preparada, toma decisiones absurdas e ilógicas a la ligera.

Resultado de imagen de alien covenant

El inicio es más que correcto, pero acto seguido el argumento se esfuerza tanto en intentar que todo tenga sentido que se convierte en un auténtico desastre. La palabra que más puede representar a Covenant es previsible ya que todo lo que sucede ha pasado previamente por tu cabeza, no hay ni una sola sorpresa, ni un solo giro, todo transcurre como te lo imaginas. Pero tranquilos, hay otros aspectos que salvan a la película. Me estoy refiriendo a la impecable interpretación de Fassbender, a la fotografía y a los efectos especiales. Sí, técnicamente la película es una maravilla y además muy ágil en el montaje.

Como ya he dicho, visualmente es espectacular, pero esto ya me los esperaba también ya que si a los ciento cincuenta millones de dólares de presupuesto le sumas  la brillante dirección de Ridley Scott el resultado, sabes de antemano, que es digno de ver en pantalla grande. Los efectos especiales son brillantes, consiguiendo que los alienígenas que aparecen logren su objetivo: que pases miedo y tensión. Es una pena que no le den más protagonismo a estas criaturas ya que sus apariciones son muy escasas y son ellos los que hacen que el terror cobre vida. Lo que sí hay es mucha sangre y violencia, pero siento decir que recurrir al gore no es la mejor estrategia para sorprendernos. Los fans del género del terror somos muy exigentes y no nos conformamos simplemente con escenas desagradables.

El reparto cumple muy bien en la película por parte de casi todos, especialmente Fassbender, quien nos regala unos momentos magistrales. Él es el verdadero  protagonista de esta nueva entrega.  Pero no puedo decir lo mismo de la protagonista, Katherine Waterston, a la que le falta energía y más entrega. Sale perdiendo ante la inevitable comparación con Sigourney Weaver.

Quiero destacar que la fotografía y el uso de colores sombríos logran una atmósfera muy inquietante.

En definitiva, una película demasiado irregular para resultar totalmente satisfactoria. Su pésimo guion le pasa factura hasta el punto de llegar a lo ridículo, pero gracias a su buen apartado técnico y al grandísimo Fassbender, logra aprobar.

NOTA: 2,5 de 5

LO MEJOR: Fassbender, efectos especiales, fotografía y banda sonora.

LO PEOR: duración, ritmo, guion y elementos ya vistos.