Comer bien y sano, adaptarse a las alergias o condicionantes de cada cliente y elaborarle productos casi personalizados, cuidando hasta el mínimo detalle en la creencia de que “somos lo que comemos” es una tendencia, que muchos comienzan a conocer como slow food, a la que cada día se apuntan más restaurantes de Canarias.

“Volcamos toda nuestra experiencia e inquietudes por ofrecer una oferta diferenciada, creando y mejorando cada día una amplia carta asequible a todos los públicos con la que deleitar sus sentidos”, asegura Pedro Hernández Castillo, con más de 15 años de experiencia en grandes fogones de Suiza, Inglaterra, España y Andorra, ahora desde su proyecto personal El Duende del Fuego (en Los Llanos de Aridane, La Palma).

Como recomendación general para una vida más saludable, Pedro Hernández Castillo sugiere café o té biológicos, licuados de frutas y verduras, pan y repostería, especialmente aquella que conserve las propiedades originales de cada ingrediente para que la fusión con el cuerpo sea una experiencia placentera y sana.

El Duende del Fuego se ha convertido en una parada obligatoria para numerosos ejecutivos que visitan la isla bonita. Nadie puede resistirse ya a sus sabrosas tapas, su cuidada carta de vinos y una repostería que potencia los sabores de La Palma y los enlaza con texturas y combinaciones que te transportan a cualquier rincón gastronómico de Euopa, lo que hace de este rincón una de las ofertas gastronómicas más diferenciadas de todo el Archipiélago.

“En cada plato buscamos el potencial de los productos que ofrece la isla de La Palma”, asegura este chef con un entusiasmo que contagia. “Son productos ecológicos de huerta, hortícolas y frutícolas. Controlamos mucho la calidad de origen en carnes y pescados, incluida la producción hasta la elaboración final, con el objetivo de ofrecer una cocina sana, nutritiva y creativa”.

Uno de los aspectos que más ha potenciado este templo gastronómico en La Palma es su compromiso por la producción local. El propio Pedro Hernández reconoce que “contribuimos al desarrollo de nuestro sector agrario y a la conservación del paisaje de nuestra isla. Así que si quieres conocer el potencial de nuestros productos este puede ser un buen sitio”. Y, por eso, entre su amplia oferta se encuentra un delicioso menú degustación con productos de La Palma.

Consciente de que no siempre hay tiempo para trasladarse a su coqueto restaurante, todo el personal de El Duende del Fuego oferta servicio de catering para todo tipo de reuniones, acontecimientos y celebraciones e invita a toda su clientela a dejar sus opiniones en el blog (http://www.elduendedelfuego.com/ ) y en las redes sociales. “¡Queremos mejorar cada día!”.

Un profesional referente internacional

Con experiencia desde hace más de 15 años como jefe de cocina en restaurantes y hoteles de alta calidad en Andorra, Suiza, Inglaterra y España, Pedro Hernández Castillo ha invertido todo su conocimiento en El Duende del Fuego, basado en una tendencia conocida como Cocina Conceptual Re-adaptada o Gastro Arqueología, combinándola con su conocimiento de las nuevas ofertas gastronómicas.