Tras leer su argumento, seguramente te habrá pasado como a mí, es decir, la habrás relacionado con “Alien”, e incluso durante el visionado la compararás con “Gravity”, pero tranquilos, para nada es una copia de ambas películas, es cierto que utiliza algunos elementos de las dos, pero “Life” tiene vida propia. Os aseguro que el entretenimiento está asegurado. Se trata de una película de ciencia ficción y terror espacial muy bien contada con un reparto de lujo que ha conseguido dejarme sin respiración, regalándonos un final que impacta muchísimo. Su director, Daniel Espinosa, no quiere ofrecernos una historia nueva, sino trasladar al espectador a ese escenario y a esa situación tan angustiosa, como es la de estar encerrado en medio del espacio con una vida inteligente muy peligrosa.

Life film 2017 bilaketarekin bat datozen irudiak

Si no has visto “Alien, el octavo pasajero”, seguramente disfrutarás mejor que nadie la película, básicamente porque no tendrás ningún condicionamientos previo, por lo que lo pasarás realmente mal. Y muy probablemente la califiques como un “peliculón”.

Lo que pasa en la mayoría de las películas de este tipo es que les cuenta arrancar, pero en esta ocasión la adrenalina está asegurada desde los primeros minutos. El film comienza con un llamativo plano secuencia, donde se van presentando a los tripulantes, entre ellos podremos ver a Rebecca Ferguson, Jake Gyllenhall y Ryan Reynolds. Tener a estos actores juntos es un auténtico lujo, pero siento decir que están muy poco explotados, estos actorazos podrían haber dado muchos más. Pero cuidado, la película o mejor dicho su promoción, nos ha engañado ya que lo que nos venden como el trio principal (Rebecca Ferguson, Jake Gyllenhall y Ryan Reynolds) realmente son dos, y hasta aquí puedo escribir…También hay secundarios potentes como Hiroyuki, Ariyon Bakare u Olga Dihovichnaya.

Tras la breve introducción pasa directamente al grano, así que agárrense fuerte a la butaca porque lo que pasa a partir de los diez primeros minutos es un no parar, os prometo que la angustia que viven los protagonistas nos la transmiten en todo momento. No hay descanso para el sufrimiento. Reconozco que lo he pasado realmente mal, pues imagínense un especio tan reducido como es la Estación Espacial Internacional, escenario único en que se desarrolla toda la trama, cuyos personajes tienen que huir de un extraterrestre inteligente que quiere acabar con sus vidas. Solo de recordarlo….

Life 2017 bilaketarekin bat datozen irudiak

Los efectos especial son brutales, una verdadera maravilla. Tengo que reconocer que es el extraterrestre más impactante y desagradable que he visto en el cine. Lo mejor de todo es que ves crecer y evolucionar a esa “cosa” lo que hace más creíble y terrorífica la situación que viven los tripulantes. Todo ello rodeado de una atmósfera y ambientación asfixiante. También quiero destacar su fotografía, dirigida por Seamus McGarvey, responsable de la lograda imagen de “Animales nocturnos”. Presenta un trabajo notable ya que a pesar de los pocos elementos que tiene para lucirse consigue uno resultados muy buenos.

En definitiva, se trata de una película de terror que entretiene de principio a fin. Si te gustan las películas de extraterrestres no te defraudará, pero tampoco te sorprenderá ya que no nos enseña nada nuevo. Lo cierto es que Consigue lo que pocas películas: pegarte al asiento y dejarte sin respiración, logrando que vivas una experiencia realmente desagradable con un final que no te dejará domir.

life 2017 photos bilaketarekin bat datozen irudiak

Nota: 4 de 5

LO MEJOR: atmósfera y ambientación asfixiantes, efectos especiales, ritmo, reparto y final.