Adeje ha singularizado la celebración de la Semana Santa integrando religión y tradición popular a través de uno de los eventos que más relevancia ha dado al municipio, la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Esta expresión artística y devocional ha conseguido ser orgullo de los adejeros y su Semana Santa ya que supone la implicación de todos los vecinos por la construcción de la identidad cultural de Adeje.

La representación de La Pasión es un evento que reúne en Adeje a miles de visitantes y turistas que quieren vivir en directo esta representación y que además es seguido por otros tantos miles a través de la televisión en toda Canarias y España. Los protagonistas indiscutibles de este evento son los vecinos de Adeje ya que son ellos los actores y actrices de esta singular muestra de teatro y devoción en el centro de uno de los municipios turísticos más importantes del país.

El viernes Santo amanece inquieto en Adeje, 300 adejeros repasan en voz baja sus papeles ataviados con ropas de época. Ellos son el alma de la representación, su implicación es desinteresada y han llegado a conformar un espíritu singular en torno a la celebración de la Semana Santa en Adeje.  La escuela de Teatro y los responsables del área de cultura son los que desarrollan todo el movimiento de personajes: textos, tiempos, entonaciones y expresiones se repasan y se pulen hasta el más pequeño detalle.

Los escenarios se distribuyen a lo largo de toda la calle Grande hasta llegar a la Plaza de España donde dos cruces anuncian que una tercera pronto será levantada. Los escenarios están realizados al detalle y siguiendo los patrones de diseño de la época. Operarios, técnicos de sonido e imagen, y artistas plásticos municipales invierten tiempo e ilusión durante varias semanas para que todo esté perfecto.

La Representación de la vida y pasión de Jesús es más que una obra teatral, es un punto de encuentro para los vecinos de Adeje que año tras año incorpora nuevas caras interesadas en vivir en primera persona lo que vieron el año anterior.

Los ensayos generales se realizan por las noches, bajo una atmósfera de silencio y oscuridad que llama al recogimiento y la concentración. Son noches de convivencia en las que los participantes aprovechan para estrechar lazos y compartir experiencias, se hacen nuevos amigos y se consolidan los antiguos. Año tras año el número de personas que quieren participar como actores aumenta, así como el número de asistentes que quieren vivir en primera persona un evento de esta categoría. En este año 2017 la gran cita será el viernes santo, a partir de las 12 del medioa día del 14 de abril, aunque durante toda la semana previa, el ambiente que se vive en la Calle Grande adejera es digno de ser visitado y de compartirlo con pasión.