Mágica, nostálgica, emotiva, hermosa y valiente. Como verán solo tengo bonitas palabras para esta nueva adaptación que ha conseguido que disfrute como un niño. Su historia, sus canciones, sus personajes y los espectaculares efectos especiales logran que te olvides del mundo durante dos horas y vivas una auténtica experiencia inolvidable. Sí, habéis leído bien, se añaden 45 minutos más con respecto a la cinta original, así que alguna que otra sorpresa te vas a encontrar, como por ejemplo, canciones nuevas, más momentos en el pueblo de Bella e incluso indagan un poco más en la historia personal de algunos personajes. A pesar de que ya te sabes el guion a la perfección la disfrutarás con mucha ilusión pues esperas con ansias cada una de las escenas que conseguirán  sacarte más de una sonrisa y alguna que otra lágrima.

Somos muchos los que hemos crecido con la Bella y La Bestia, esa película que puedes ver una y otra vez y te sigue emocionando, esa película que consigue que sus canciones no pasen de moda. Ahora, para alegría de todos los fans, nos llega en versión live-action. Cuando me enteré de esta gran noticia, aparte de felicidad, sentí tranquilidad pues al saber que Disney se encarga de ello sabía que harían un muy buen trabajo, y así ha sido. Totalmente fiel a la cinta original, pero con algún que otro aporte nuevo consigue transportarnos a nuestra infancia ¡Y de qué manera!

Sin duda el casting está muy bien cuidado, empezando por Watson que está espectacular. Cuando me enteré que ella sería la elegida para interpretar a Bella me alegré enormemente ya que, sin duda, es un papel hecho para ella. Dan Stevens como Bestia también consiguió dejarme sorprendido. Reconozco que la caracterización de Bestia es realmente buena. Sus ojos por sí solos, sin necesidad de hablar, consigue transmitir todo tipo de emociones.  Y lo más importante, ¡hay química entre Bella y Bestia!

Los actores de reparto  cumplen bien con sus personajes: Luke Evans es un Gastón egocéntrico y cruel, aunque he de reconocer que en la cinta de animación era más inaguantable, ahora lo han suavizado un poco, Kevin Kline es el entrañable padre de Bella y Josh Gad un LeFou gracioso que aporta el toque de humor necesario pero sin excederse.

Con respecto al doblaje tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Reconozco que era una de las cosas que más me asustaba. Algunas canciones se podrían mejorar (siempre comparándola con la cinta de animación), pero otras como la canción de “el festín” son alucinantes. La banda sonora cuenta con grandes talentos como Ariana Grande y John Legend, quienes cantan el tema principal, ‘Beauty and the Beast’, esta escena es… (No tengo palabras para expresarla)

Su director, Bill Condon ha tenido la valentía de introducir a un personaje homosexual, estoy hablando de LeFou. Esto es algo histórico, digno de ser aplaudido ya que Disney nunca se había atrevido a tratar el tema. Bravo por Bill Condon por dar un gran paso hacia la normalización. Por desgracia esto no ha sido bien recibido en algunos países como Rusia donde ha sido clasificada para mayores de edad por las escenas homosexuales que presenta (escenas que no son nada del otro mundo) y en Malasia se niegan a exhibirla. Muy triste.

Otras de las cosas que caracteriza a la nueva película es el gran giro feminista. Emma Watson quiso darle un giro de 180º al personaje de Bella y la alejó de la imagen de princesa que siempre se le ha dado. La intención de Emma era crear una historia real con la que las niñas pueden identificarse más allá del “Y vivieron felices para siempre”. Además, la protagonista ya no es sólo una campesina amante de los libros, sino que ahora es una inventora en busca de su libertad y su lugar en el mundo.

Con respecto al vestuario solo puedo decir que es magnífico, una auténtica maravilla visual que consigue dejarte perplejo, especialmente el vestido amarrillo de Bella. Su confección llevó 500 días de trabajo y está compuesto por 2.160 cristales de Swaroski, pero Watson pidió que fuera lo más ligero posible para poder moverse con mayor facilidad.

Resultado de imaxes para beauty and best 2017

La Bella y La Bestia es pura emoción, una película hecha desde el corazón con un mensaje hermoso y necesario para los tiempos que corren ya que cada vez se pierden más valores que nos ayudan a ser un poco más felices. Una película ideal para ver en familia ya que nos enseña a ser tolerantes, a apreciar a las personas por cómo son interiormente y no en su exterior. Nos enseña asimismo que el amor es un sentimiento por el cual seríamos capaces de sacrificarnos.

Solo puedo despedirme dando las gracias a Disney por hacernos soñar una vez más, por hacernos disfrutar de esta manera tan bonita y especial. Gracias, mil gracias.

Resultado de imaxes para la bella y la bestia 2017

NOTA: 5 DE 5