Por: Pablo Pérez Sosa

Vivimos en una situación crítica en el planeta tierra en lo que a contaminación se refiere. Hay distintas maneras de enfrentar esta crisis global, y entre ellas la reutilización es algo clave. Darle una nueva función a productos ya utilizados en vez de simplemente deshacernos de ellos, parece algo simple pero en muchos casos no lo es. The Mainichi un periódico japonés ha tenido una idea innovadora y con la que ha dejado boquiabiertos a millones de persona.

The Mainichi es probablemente la representación física de la propia palabra “verde”. Un diario japonés cuya característica más llamativa es que una vez nos queramos deshacer de él solo basta con enterrarlo y… magia! Al cabo de unos días aparecerán cientos de flores.

The-Mainichi1
Imagen: The Mainichi Newspaper

the mainichi
Imagen: The Mainichi Newspaper

¿Cómo?

Sus hojas están hechas con papel reciclado y su tinta es totalmente vegetal. Una iniciativa por parte del diario nipón con el objetivo de que además de informase, la población puedan aportar su granito de arena para mejorar el medio ambiente.

Sin lugar a dudas esta iniciativa da mucho que pensar. En el siguiente video podremos ver como la empresa nos explica ¿Por qué? y sobre todo ¿Para qué? llevaron a cabo esta idea.