Por Paula Albericio

Existen dos tipos de personas: las que identifican el mes de septiembre con el final del verano y las vacaciones y por otro lado aquellas (entre las que me incluyo) para las que este mes marca el comienzo de un nuevo ciclo o incluso año, porque mientras  hay quienes empiezan contando los doce meses en enero, otros lo hacemos a partir de hoy.

Que sí, que ya sé que los días son más cortos y las noches más largas, pero por eso no vas a dejar de disfrutar de maravillosas puestas de sol en la playa ni de espléndidos amaneceres al salir de casa cada mañana. Simplemente tendrán un color diferente.

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, al trabajo o incluso el comienzo de las vacaciones para cada vez más personas que lo eligen para viajar sin agobios y descubrir nuevos lugares o simplemente para descansar.

Septiembre trae los nuevos comienzos, estudios, proyectos abandonados que se retoman. La vuelta a la vida sana que por pereza  o por estar demasiado ociosos dejamos en verano. ¿Cuántas nuevas inscripciones se harán este mes en los gimnasios y centros deportivos, cuántas personas empezarán a correr hoy o mañana, cuántas dejarán de fumar y cuántas empezarán una dieta para librarse de esos excesos de verano? bienvenido-septiembre

Septiembre es el mes de los reencuentros con amigos, familia, compañeros de trabajo y ocio, con tu ciudad y contigo mismo, porque parece que acabada el verano toca hacer recuento de lo vivido y del tiempo perdido, reflexionar y marcar objetivos de cara a final de año.

Septiembre es el mes de las nuevas oportunidades, la posibilidad para los estudiantes de sacar esas asignaturas pendientes y también de revisar y actualizar tu curriculum para ir en busca una vez más de ese puesto de trabajo que anhelas.

Septiembre es el mes de las novedades: agenda cultural, estrenar moda y tendencias, series y películas y también de ponerte al día con aquellos a los que no ves desde antes de las vacaciones.

Septiembre tiene esa luz especial que anuncia que el otoño está cerca y esa energía indescriptible que traen los cambios y comienzos, pero además  te regala veinte días más de verano para hacer todo aquello que no hiciste en julio o agosto. tumblr_nf76wyvRfG1r4zr2vo2_r1_500