Hacía mucho tiempo que no iba al cine y me daban ganas de abandonar la sala. Siempre suelo acabar de ver las películas, pues soy de la opinión que cuando empiezo algo lo termino, pero con la nueva película de Cazafantasmas he estado a punto de no terminarla, pero he aguantado como un campeón. A pesar de mis continuos intentos de levantarme, cambios de posición en la butaca y algún que otro bostezo he conseguido llegar al final de la película para poder argumentarles que es un film totalmente innecesario, carente de ingenio y exageradamente infantil. Pero no todo son defectos, hay cosas positivas que son justas mencionarlas, pero si tuviera que poner la película en una balanza pesan más sus defectos.

Después de casi treinta años los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir Nueva York. Esta vez un nuevo equipo de Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.

Foto vía cinencuentro.com

Comenzaré por los aspectos más negativos. Es cierto que la película es una comedia, y es evidente que nos nos hará pasar miedo a pesar de que veremos algunos fantasmas, pero por lo menos que nos haga reír un poco. Pues nada más lejos de la realidad, tiene alguna que otra escena graciosa, pero en general es un humor muy malo y forzado. Pero no te preocupes, seguramente te rías cuando el film llegue a los créditos finales. Luego critican a las películas de Adam Sandler…

Los Cazafantasmas de 1984 no es una gran película, en mi opinión es aceptable, pero sí es un film con gracia y con una buena dosis de originalidad que consiguió destacar entre el cine palomitero de la época.

En esta nueva entrega su comienzo es más o menos aceptable, pero a medida que avanza hace que pierda todo el interés. Supuestamente lo más interesante debería ser la parte final, ya que es donde hay más acción, pero siento decirles que no es así, aburre y lo que sucede es totalmente ilógico y sin sentido. Una verdadera locura. En más de una ocasión me pregunté si estaba viendo Scooby Doo…

Los personajes secundarios o mejor dicho, personajes de relleno, están en el film con la única finalidad de vender y atraer a más público. Es muy triste que estos actores se presten a ello… El papel de Chris Hemsworth me dio vergüenza ajena. Seguramente es lo que quería transmitir el director, pero no pinta nada en el film. Y que conste que el chico me parece buen actor, ya que poco a poco nos ha ido demostrado que es capaz de defender diferentes registros, pero en esta ocasión su personaje no aporta nada interesante a la historia, tan solo algunas escenas ridículas en las que interpreta al secretario torpe de las cazafantasmas. En dichas escenas ha conseguido que retirara la vista de la pantalla. ¡Muy bien Chris!

Foto vía gratistodo.com

Siento tener que compararla con la original, pero esta nueva entrega solo consigue superarla en los efectos especiales, algo totalmente lógico, ya que hoy en día los efectos están muy logrados, y más aún si cuenta con un gran presupuesto como es el caso. Aunque menos uso del CGI se agradecería.

Llega el momento de hablar del gran punto a su favor: sus protagonistas. Ellas ponen todo de su parte, esfuerzo que se ve reflejado. La culpa de que el resultado no sea bueno es del guión y me da mucho coraje porque ellas valen mucho. Melissa McCarthy y Kristen Wiig destacan sobre el resto, pero en general hay muy buena química entre todas ellas. Sin duda, un gran equipo.

Imagen vía elvolardelcolibri.blogspot.com

La BSO donde podemos escuchar el tema original de las anteriores y nuevas canciones le da un toque de nostalgia y frescura, cosa que se agradece.

En definitiva, un film innecesario que llega a aburrir muchísimo. Ya estoy algo cansado y molesto con que Hollywood siga destrozando la infancia de muchísima gente que ha crecido con estas películas. Tuvieron éxito en su momento, pero sin duda, la clave estuvo en su originalidad. Repetir la misma fórmula no tiene gracia y el factor sorpresa desaparece, pero por desgracia la taquilla es la que manda, da igual la calidad o la opinión de la gente. Por ello, quiero aplaudir a todos esos directores y escritores que apuestan por la originalidad y nos ofrecen nuevas historias que nos hacen disfrutar del séptimo arte.

Nota: 1,5 de 5

Lo mejor: efectos especiales, Melissa McCarthy y Kristen Wiig

Lo peor: ritmo, humor, aburrida, Chris Hemsworth