Por Sixto Javier Pérez

Es evidente la grandísima calidad de Disney y Pixar en cada uno de sus proyectos, unos mejores que otros, pero en general casi todos destacan por sus espectaculares imágenes y profundos guiones, consiguiendo llegar tanto al público infantil como adulto. Pero últimamente otros estudios están consiguiendo resultados muy buenos, como por ejemplo los estudios Illumination Entertainment, responsables de Gru, mi villano favorito y Los Minions. Estas películas han conseguido un enorme éxito y ahora es el turno de Mascotas que por cierto está arrasando en todo el mundo con más de 500 millones de dólares.

Dirigida por Yarrow Cheney (Cachorro) y Chris Renaud (Lorax, en busca de la trúfula perdida), los mismos responsables de Gru 2: Mi villano favorito.

Uno de los protagonistas de la historia es Max, un terrier que vive felizmente con su dueña Katie en un apartamento de Manhattan. Un día Katie trae a su casa otro perro llamado Duke, algo que no le hará mucha gracia a Max. Pero ambas mascotas deberán dejar a un lado sus diferencias al enterarse de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos que viven felizmente.

Foto vía indyweek.com

En la versión original, los encargados de prestar su voz son Louis C.K. (Louie) como Max, Eric Stonestreet (Modern Family) como Duke y Kevin Hart (Un espía y medio) como Snowball. En la versión española Úrsula Corberó (Perdiendo el norte) pone su voz a Katie, la dueña de Max, y el cómico David Guapo (Barcelona, noche de invierno) le presta su voz a Norman, un hámster de lo más pasota. Pero no queda aquí la cosa, la mascota de Úrsula, su perra Lolita, también se incorpora al elenco de dobladores ya que presta sus ladridos a los protagonistas.

Su guión es sencillo y no da muchas sorpresas y mucho menos derrocha originalidad, pero es cierto que su desarrollo narrativo es bastante acertado con unos protagonista y antagonistas muy bien definidos. El arranque de Mascotas es inmejorable, un inicio lleno de energía donde nos presentan a unos personajes muy divertidos que consiguen conquistarnos. Pero es inevitable que a medida que avanza el film asocies algunas escenas que otras películas como Toy Story.

Imagen vía vox.com

Desde el punto de vista educativo la película es muy rica pues trata unos temas muy importantes como son el respeto hacia los animales, la amistad y el trabajo en equipo.

Algo que sospechaba que iba a suceder es que los mejores momentos ya los han mostrado en los diversos tráilers y adelantos. Esto es debido a la gran promoción que han hecho del film, exactamente llevan anunciándola desde el verano pasado, y a partir de ahí no han parado de hacer publicidad de forma excesiva. A pesar de que es una película que no arriesga en ofrecernos nuevas ideas llega a ser muy divertida y entretenida. Les aseguro que no hay cabida para el aburrimiento, los más pequeños de la casa disfrutarán a lo grande.

En general, la animación está cuidada, con un uso más que aceptable de los colores y las luces, y cada uno de los escenarios consiguen trasladarte al universo de la historia. Su banda sonora también consigue salvarse, acompañando a cada momento de la historia de forma más que satisfactoria.

Imagen vía screenrant.com

En definitiva, una película sencilla, divertida, dinámica y con muchos valores dirigida principalmente a un público infantil. No ofrece nada nuevo, ni se será recordada después de un tiempo, pero consigue su objetivo: entretener.

Lo mejor: personajes bien definidos, situaciones graciosas y con grandes valores
Lo peor: poco original

Nota: 3 de 5

Louis C.K. (Louie) como Max

Foto vía ew.com

Eric Stonestreet (Modern Family) como Duke

Foto vía hollywoodreporter.com

Kevin Hart (Un espía y medio) como Snowball

Foto vía ew.com

Jenny Slate (Parks and Recreation)

Foto vía ew.com