Por Paula Albericio

Visitar San Cristóbal de La Laguna, o La Laguna como se le conoce popularmente,  es descubrir parte de la historia y cultura no sólo de la ciudad, sino de Tenerife y también de las Islas Canarias, pero cuando viajas o visitas un lugar también se busca ocio, diversión y conocer esos rincones que no aparecen en las guías de turismo. Es fácil llegar a las calles principales y a los monumentos o edificios más emblemáticos, sin embargo, a veces nos perdemos rincones con encanto o incluso sitios curiosos por ir con prisas, visitar lo más popular o por mera rutina y comodidad, porque cuántas veces te hablan de algún lugar por el que pasas a menudo pero en el que jamás reparaste hasta que te lo cuentan otros.

La Laguna tiene vida más allá de las zonas peatonales y de las dos calles principales que ahora mismo acumulan el movimiento de la ciudad y si te atreves a ir más allá seguro descubrirás opciones de compra, gastronomía, historia y cultura que de otra forma quizá no podrías y que nos proponemos darte a conocer a través de sus calles y barrios. la laguna

Caminar por la Calle Núñez de la Peña te llevará desde el casco histórico de La Laguna para atravesar el céntrico barrio de San Honorato hasta llegar a la antiguamente conocida como zona del Llano de los Molinos, por cuyo recorrido descubrirás el encanto del pequeño comercio, una de las características de la ciudad, con opciones tan diversas como El Huerto de Tula, una de esas fruterías como las de antaño en la que el aroma y colorido de los productos invitan no sólo a comprar, sino a consumir en el momento. Los amantes de la moda y de las propuestas diferentes seguro harán parada en Pisaverde, zapatería artesana que destaca por sus originales diseños en los que no se olvida la sostenibilidad. Y si te apasiona el mundo del running no puedes pasar de largo sin entrar en TrailShop Canarias, empresa que como adivinarás se especializa en el deporte del Trail y la montaña y de la que son habituales tanto aficionados como corredores profesionales.

Laotralaguna.com
Laotralaguna.com

Y si mientras paseas por Núñez de la Peña notas un apetecible olor que inunda todo, es síntoma de que te estás acercando a La Molinetamolino de gofio que fue construido a finales del siglo XIX (año 1866) y que durante más de siglo y medio lleva  elaborando gofio de gran calidad para todos sus clientes, desde el trigo de siempre a los siete cereales o el gofio de garbanzos. Elaboración tradicional que no ha dejado de apostar por la innovación durante toda su vida y que destaca además por la labor social colaborando con diversas organizaciones no sólo de La Laguna sino también del resto de Tenerife.

casa peter la laguna

¿Te ha entrado hambre? Pues quizá te apetezca un perrito caliente o una hamburguesa en Casa Peter (un clásico para los laguneros), tomarte un barraquito en el bar Los Toneles o disfrutar de comida y sobremesa en Labicoca.

LaBicoca

Seas habitual de la zona, vivas en ella o si la visitas por turismo o trabajo, San Cristobal de La Laguna es para callejear y perderse por sus calles y barrios. ¿Quieres conocer más?