Por Sixto Javier Pérez

El año pasado M. Night Shyamalan nos regaló una joya difícil de olvidar, me estoy refiriendo a La visita, cinta que solo costó 5 millones de dólares y llegó a recaudar la friolera de 100 millones en todo el mundo. Después de sus dos sonados fracasos (Airbender, el último guerrero y After Earth) el director vuelve a sus orígenes, siendo el terror donde mejor se mueve.

Ahora nos presenta Múltiple, Split en su versión original. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, James McAvoy y Betty Buckley.

“Hace tiempo que las divisiones mentales de personas que sufren el trastorno de identidad disociativa fascinan a la ciencia, sin que esta pueda darnos respuestas, pero se cree que algunos casos llegan a manifestar atributos físicos únicos correspondientes a cada personalidad. En otras palabras, hay un prisma cognitivo y fisiológico para cada una de las personalidades dentro de un mismo ser.

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.“

Sin duda, un tema interesante que puede dar mucho de sí, con un actor principal que promete una grandísima interpretación. ¿Estamos ante el próximo éxito del cineasta? Tendremos que esperar al 27 de enero de 2017 para comprobarlo, mientras tanto, su tráiler en español: