Por Paula Albericio

Christian Louboutin da el salto al mundo del deporte, en colaboración con Henri Tay, ex jugador de baloncesto francés y fundador del concept store virtual SportyHenri.com, es el responsable del diseño de los uniformes que lucirá la Selección de Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que darán comienzo el próximo cinco de agosto.

La equipación que lucirán los atletas cubanos en Brasil se inspiran en los colores de la bandera cubana dando como resultado una serie de prendas cómodas y elegantes: chaquetas inspiradas en las guayaberas con bolsillos de parche y estética años 50, serán rojas para las hombres y beige para las mujeres; ellos vestirán bermudas mientras que las féminas llevarán pantalones capri, destacando cada pieza por cortes impecables y líneas depuradas.

En lo que al calzado se refiere, Christian Louboutin ha hecho gala de su maestría diseñando para los hombres unas deportivas de botín que suben hasta el tobillo y para ellas sandalias kitten heels, ambos modelos en rojo.

Fuente: Christian Louboutin
Fuente: Christian Louboutin

“Es la elegancia y la fluidez del movimiento de alguien que sabe como controlar su cuerpo lo que más le fascina. Y que siente como si durante los Juegos Olímpicos estos altletas se convirtiesen en superhéroes capaces de desafiar la gravedad, el tiempo y todas las reglas de la física”, declaró el famoso bottier. Por ese motivo tanto Henri como él mismo han querido diseñar unas prendas de ceremonia para que cuando estos atletas volviesen a convertirse en humanos todavía pudiesen seguir disfrutando de ese momento de gloria sintiéndose bien dentro de su propia piel.

Los atletas cubanos estrenarán esta nueva equipación, realizada a medida para los más de cien integrantes de la Selección Cubana, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, así como la llevarán durante la clausura de los mismos y en los diferentes actos formales a los que deban acudir.