Por Sixto Javier Pérez

El pasado mes de mayo se cumplieron 10 años desde que se emitió el último capítulo de Embrujadas (Charmed). Logró convertirse en una serie de culto, algo que ni el creador ni la cadena imaginaron que pudiera llegar a pasar, ya que su intención en todo momento no era otra que ser una serie de entretenimiento sencilla y sin grandes pretensiones, pero se les fue de las manos ya que empezó a cosechar grandes datos de audiencia y poco a poco fue emitiéndose en  otros países, alcanzando el mismo o más éxito que en su país de origen.

En España la serie fue emitida en Telecinco, durante las tardes de los domingos. Llegó a liderar casi todas las semanas superando los 2,5 millones de espectadores, con un share del 25%, algo que muy difícilmente una serie consigue alcanzar hoy en día. La audiencia fue creciendo aún más, hasta el punto que, en el 2003, la cadena apostó por estrenar su quinta temporada en horario de máxima audiencia, es decir, en prime time. No defraudó, obtuvo unos muy buenos datos a lo largo de casi toda la temporada, pero poco a poco la calidad de los capítulos fue decayendo y con ella la audiencia, por lo que volvió a pasar a las tardes de los domingos. Aún recuerdo ese 21 de mayo de 2006 cuando Las Embrujadas ponían punto y final a sus aventuras, sin duda, uno de los momentos más emotivos para todos los fans de la serie. 8 temporadas y 178 capítulos llenos de aventuras, magia y muchos sentimientos.

A continuación te contamos qué ha sido del elenco principal tras finalizar la serie:

Shanne Doherty

Shannen Doherty era la mayor de las hermanas, Prue Halliwell, su don era el de mover objetos con la mente y posteriormente desarrolló la habilidad de proyectarse astralmente. Sin duda, era uno de los personajes favoritos, pero por desgracia, decidió abandonar la serie al finalizar la tercera temporada. ¿Los motivos? Sus problemas con Alyssa Milano (Phoebe) y con la dirección. Las únicas declaraciones que dio la actriz al respecto fueron que abandonaba la serie por no sentirse a gusto en el lugar de trabajo.
Tras Embrujadas la actriz no ha tenido el éxito que esperaba, hasta el punto que sus proyectos se centraron únicamente en películas de televisión cuyos papeles eran secundarios (Seguramente la habrás visto algún film en la sobremesa de los sábados y domingos). Hace un par de años volvió a interpretar a Brenda Walsh en Sensación de Vivir: nueva generación, aunque la serie no llegó a cumplir las expectativas de la cadena. La peor noticia nos la dio el año pasado, cuando comunicó a todos los medios que tenía cáncer de mama.

Imagen Vía aweita.pe

Holly Marie Combs

Sí, ella era la embrujada más querida por todos. Era capaz de congelar el tiempo, un poder que poco a poco fue creciendo hasta el punto de acelerar partículas para hacer explotar los objetos. Tras la muerte de Prue tuvo que hacerse cargo de todas las responsabilidades, se convirtió en la hermana mayor de la familia, un papel que defendió a la perfección.
Tras la serie decidió centrarse una temporada en su familia. Fue 2010 cuando la volvimos a ver en televisión, en la famosa serie Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas), en dicha serie interpreta a Aria, la madre de Lucy Hale. Además, para este año tiene pendiente el estreno de una película para la televisión: Love´s Complicated.

Imagen vía ocio.net

Alyssa Milano

Era la pequeña de las hermanas (hasta la llegada de Paige), la más sexy, alocada y aventurera. Todos la recordaremos, entre otras cosas, por su peligroso romance con Cole, sin duda, su vida amorosa era peor que un culebrón. Tenía el poder de la premonición, y posteriormente desarrolló la capacidad de levitar.
Tras embrujadas participó en algunas películas como Juegos criminales, Pathology o El novio de mi novia. También, como viene siendo habitual, en algunas TV Movies, y de manera puntual la pudimos ver en varias series como Me llamo Earl, Castle o Breakinng In. Actualmente la podemos ver triunfando en la serie Infieles y grabando el piloto de una nueva comedia para CBS: What goes around comes around.

Imagen vía que.es

Rose Mcgowan

Y de repente las hermanas Halliwell tenían una hermana perdida…los guionista tuvieron que buscar la forma de añadir a una nueva hermana, y la verdad que la excusa no fue mala, la madre de las embrujadas tuvo un romance con un luz blanca, amor que dio lugar a esta cuarta hija. No le fue fácil adaptarse a la magia, pero poco a poco fue dándose cuenta que su destino era ese. Se enamoró de Henry, un policía humano con quien fue realmente feliz.
Junto a Milano, es la actriz que mejor le va profesionalmente. Pudimos verlas en películas de enorme éxito como: La dalia negra, Grindhouse: Planet Terror, Grindhouse: Death Proof, Machete o Conan el Barbaro. También ha hecho algún cameo en series de tv como Once Upon a Time.

Imagen vía elcomercio.es

Brian Krause

Leo era el luz blanca de las Embrujadas, pero tenía una clara favorita, Piper, entre ellos surgió el amor, la química entre ambos actores traspasaba la pantalla. Sin duda, fue uno de los romances de la televisión que más recordaremos.

Su trayectoria profesional tras la serie fue algo parecida a la de Shannen, ya que se limitó a intervenir en películas de televisión con papeles secundarios. Además, participó en algún capítulo de series como: Castle, Mad Men y The Closer. Actualmente tiene pendiente la serie Turn Back y otros proyectos como Bigfood, Jeesica Frost y Betrayed.

Foto vía digitalspy.com

Julian McMahon

Fue y será el demonio favorito de la serie. A pesar de haber estado tan solo dos temporadas, Cole Turner marcó enormemente la serie, y sobre todo a Phoebe. Su romance con la embrujada, a diferencia que el de Piper y Leo, fue realmente emocionante ya que era como una montaña rusa. Pasó de malo a bueno, de odiado a muy querido. Su personaje dio mucho juego.

Tras la serie, Julian McMahon participó en grandes proyectos cinematográficos. Nos referimos a Los 4 fantásticos, teniendo un papel protagonista como Doctor Doom, el villano del film. Además, participó junto a Sandra Bullock en la película Premonition. Su éxito se reafirmó en la serie Nip/Tuck, a golpe de bisturí. Actualmente se encuentra en la serie de ciencia ficción Hunters.

Imagen vía digitalspy.com

Curiosidades

Alyssa Milano no fue la primera candidata para interpretar a Phoebe

El primer capítulo piloto fue rodado en 1998 y jamás fue emitido. Dicho episodio contó con la actriz Lori Rom, quien hacía el papel de Phoebe. Sin embargo, la actriz tuvo que dejar la serie antes de ser estrenada por razones personales que jamás se conocieron. Este fue el motivo porque el que el capítulo fue eliminado y recurrieron a la grabación del que conocemos con la actriz Alyssa Milano.

En la imagen que te mostramos a continuación puedes ver a Lori Rom en la parte derecha.

¿Por qué no vimos imágenes de Prue tras su muerte? Hubo algún capítulo en el que las hermanas viajaban al pasado o revivían algunos momentos mediante flashback, pero Prue no aparecía en ninguna de estas regresiones. La causa se debe a que por cada episodio en que una escena de su personaje o fotografía apareciera, debían pagarle a la actriz cierta cantidad de dinero, y la serie no podía permitírselo.

 Holly se presento para el papel de Prue y Shannen para el papel de Piper.

Cuando terminó la séptima temporada no se sabía si la serie volvería a renovar por una octava, pero el fenómeno fan presionó bastante para que pudiera haber una última temporada en condiciones. Pero tuvo consencuencias en cuanto a los recortes de presupuesto. Esto provocó la salida del elenco principal de Dorian Gregory como Darryl Morris y que el personaje de Leo quedara congelado en el capítulo 10 hasta su despedida en el último de temporada. Curiosamente se incluyó el personaje de Billie, interpretado por Kaley Cuoco que actualmente triunfa con la serie  The Big Bang Theory.

¿No les parecía similar la voz de los personajes breves? Al parecer, los personajes breves que eran mujeres y niños tenían la misma dobladora. Además, es la que ponía la voz al comiendo diciendo el título de la serie.

Los romances entre los actores también estaban presentes detrás de las cámaras. Shannen Doherty y Julian McMahon mantuvieron un noviazgo en la vida real y Alyssa Milano estuvo saliendo con Brian Krause.