Por vacaciona2
Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad cosmopolita y viva. Un lugar donde disfrutar de la cultura pero también de la naturaleza y, por qué no, de un baño en la playa (¿acaso no estamos en Canarias?). De los muchos lugares imprescindibles en Las Palmas de Gran Canaria recomendamos visitar algunos de los siguientes:
- Playa de las Canteras. Es considerada una de las mejores playas de Europa. Destaca por ser una gran playa protegida por un dique natural (conocido como “la barra”) que la salva de las fuertes corrientes marinas. Con más de 3 kilómetros de longitud cuenta con una excelente temperatura durante todo el año. Sin duda uno de los imprescindibles en Las Palmas de Gran Canaria.
Fuente: El observante
- Museo Canario. No es un museo cualquiera. Sin duda merece la pena que se considere uno de los imprescindibles en Las Palmas de Gran Canaria. En sus instalaciones se cuenta con una interesante colección de restos arqueológicos de los antiguos canarios. Uno de los mejores lugares para conocer un poco sobre la historia de Canarias antes de la conquista.
Fuente: Alavisan
- Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Es un centro nacido para converger en la tricontinentalidad. ¿Y qué es eso? Se trata de un lugar cuya intención es recordar que la identidad canaria se produce gracias a la influencia latinoamericana, africana y europea. Es por eso que sus colecciones recogen, sobre todo, una importante colección de obras latinoamericanas, africanas y europeas.
- Parque Doramas. Un espléndido parque localizado en medio de la ciudad. Aunque pueda parecer poco interesante lo hemos incluido como uno de los imprescindibles en Las Palmas de Gran Canaria porque bien merece una visita. Además de paseos, cuenta con parque infantil y un pequeño auditorio. Este lugar cuenta con una gran cantidad de flores autóctonas y una estatua al legendario guerrero Doramas.
Fuente: Tipar
- Castillo de la Luz. Es uno de los símbolos de la arquitectura militar de Gran Canaria. El edificio actual es de finales del siglo XVI. Hoy en día, en su interior, está el museo creado por la “Fundación Martín Chirino”, artista canario. Es uno de los más destacados artistas de la vanguardia española en la posguerra, conocido como el grupo El Paso.
- Puerto de Las Palmas. A primera vista no parece un imprescindible en Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo bien merece una visita. Es una de las mejores formas de conocer más sobre el origen de la ciudad. Alrededor de la zona se encuentran espacios de interés como un Centro Comercial o el recién abierto acuario “Poema de mar”.
- Vegueta. El barrio histórico de Las Palmas, junto con Triana. En esta zona se encuentran algunos de los edificios más simbólicos de la ciudad. La Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana, el ayuntamiento, etc. Una de las visitas imprescindibles en Las Palmas. Recorrer algunos de sus edificios e iglesias históricas, sus calles empedradas, es toda una delicia. Garantizado.