Por vacaciona2

Las islas atraen cada vez más la producción cinematográfica, no sólo gracias a sus localizaciones de cine (valga la redundancia), sino porque las autoridades locales facilitan este hecho. En un artículo anterior hablamos de 7 películas de Hollywood rodadas en Canarias, muchas de ellas de renombre. Aunque quizás menos conocidas, también nos encontramos con series rodadas en Canarias. Puede ser que la haya usted visto en televisión y no se hayas dado cuenta de que el paisaje que tanto le ha fascinado lo tiene tan cerca. Le contamos qué series son:

Hierro. Ni que decir tiene dónde fue grabada esta serie de Movistar +. Nuevamente la isla del Meridiano vuelve a ser protagonista, como ya lo fuera en la película Hierro (Gabe Ibáñez, 2010) que ya mencionamos en nuestro blog. El propio protagonista, Darío Gradinetti, dice que la isla fue un personaje más en la trama. Por su parte, al actriz Candela Peña agradeció el alejamiento del urbanismo y del bullicio que ello conlleva. Ella encarna a una jueza desterrada por su comportamiento, que deberá resolver casos de asesinatos.

FUENTE: Traveler.

La que se avecina. Los vecinos de Montepinar se mudaron en un capítulo a Gran Canaria. Increíble, pero es cierto que se trata de otra de las series rodadas en Canarias. Durante la octava temporada, el grupo de los “leones” (¿o era de los “huevones”) simularon viajar hasta una selva amazónica en busca de la mujer de Javier Maroto. En realidad se trataba de un barranco localizado entre Moya y Valleseco. Se trata de una excepción de esta serie de televisión, ya que prácticamente se graba en estudios y sin salir de Madrid.

FUENTE: Twitter.

The Witcher. Las islas no son sólo atractivas para las series nacionales rodadas en Canarias. También están siendo escenarios para producciones televisivas (y en streaming) fuera de nuestras fronteras. Una de ellas es The Witcher, una coproducción de Estados Unidos y Polonia de género fantástico entorno a un brujo, cazador de monstruos. En esta ocasión han sido varias islas las escogidas para su grabación: Gran Canaria, La Palma y La Gomera, las cuales veremos en Netflix a partir de diciembre.

FUENTE: Heraldo de Aragón.

Sky Rojo. Netflix parece que confía mucho en el archipiélago, pues tiene en producción otras series rodadas en Canarias. Álex Pina, creador de la abrumadora La Casa de Papel, traslada a Tenerife un drama de acción en el que tres prostitutas huyen de su proxeneta. La serie está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez o Asier Etxeandía, que darán vida a la trama que se desarrollará durante dos temporadas de 8 capítulos.

FUENTE: Spinof

La Templanza. Amazon Prime Video es otra de las plataformas que confían en series rodadas en Canarias. Se trata de una de sus primeras producciones españolas, en este caso encabezada por Leonor Watling o Emilio Gutiérrez Caba. La historia está basada en la obra homónima de Lola Dueñas y va sobre segundas oportunidades, el amor y el afán de superación. La serie convertirá las calles tinerfeñas de La Orotava y La Laguna en Cuba y México.

FUENTE: Diez Minutos.

The Peacemaker. Otra de las series rodadas en Canarias que veremos durante 2020 será esta producción finlandesa. Además de Andalucía y otros países europeos, veremos en la pequeña pantalla localizaciones de la isla de Gran Canaria. La historia girará entorno a un grupo de negociadores de paz que terminan recalando en España para ayudar en un conflicto en Granada. Cuenta como actores con Irina Björklund y Mikko Nousiainen.

FUENTE: IMDb

Calima. Terminamos este repaso a algunas de las series rodadas en Canarias con una que deseamos que llegue a hacerlo. Se trata de un proyecto que ha estado buscando financiación para su rodaje íntegro en el sur de Gran Canaria, con apoyo del Cabildo. El director Chedey Rodríguez desarrollará en ocho capítulos la historia de Preludio para una muerte. Es la novela del canario Antonio Lozano, sobre un detective de Agüimes que debe esclarecer un caso de asesinato de hace 30 años.

Diario Qué.

FOTO DE PORTADA: Kukers.

  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.