La sección oficial de cine de DocuRock 5 exhibirá del 8 al 10 de noviembre del 2019 en TEA seis de los mejores documentales musicales de los últimos meses. Ara Malikian: una vida entre las cuerdas, inaugurará el festival el viernes 8 de noviembre, a las 20:30 horas. El sábado 9 se proyectarán Los Bravos: Black is Black (18:00 horas), La Habitación Roja: In the Middle Of Norway (19:30 horas) y los filmes canarios Bejo (20:30 horas) y Zurda. Una historia de Eskorbuto Crónico y Guerrilla Urbana (21:30 horas), con diálogo con sus creadores. El domingo 10 de noviembre, Peret: Yo soy la rumba, clausurará la sección de cine de DocuRock 5, a las 20 horas.

Todas las proyecciones serán de acceso libre, previa retirada de invitaciones en la web tomaticket.es y en la taquilla del TEA.

Asimismo, el 22 de noviembre, el santacrucero Lone Star acogerá el debut de la cantante hondureña Kim Simmons, que además de ofrecer versiones de Tina Turner, The Police o The Survivor, presentará temas de su ópera prima Don´t Be Afraid. El 30 de noviembre, el Espacio Cultural Aguere acogerá un acústico del cantante de La Habitación Roja, Jorge Martí. Las invitaciones se podrán retirar en los lugares de los conciertos un mes antes de su celebración.

DocuRock 5, que cuenta con el respaldo de Fundación CajaCanarias, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Turismo Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es el primer festival en la provincia tinerfeña especializado en documentales musicales. Para más información consultar la web docurock.es.