Por Onnexa Lopetegui *

Ilustración por Ilustre Mario

Cuando a los 18 años los estudiantes eligen carrera, muchos tienen dudas y miedo a equivocarse. Cuanto más acertada sea esta decisión, mejor será el trabajo que desarrollen el día de mañana, y por eso decidimos ayudarles.

Dicen que para atajar un problema hay que ir al origen de este. Cuando en Dream Team nos propusimos aportar nuestro granito de arena a la sociedad, tuvimos claro que teníamos que ayudar a los más jóvenes. Concretamente a los estudiantes en el momento de la elección de su carrera.

Así surgió Canarias Masterclass, un proyecto en el que los 50 alumnos seleccionados tienen la oportunidad de compartir una jornada laboral con un gran profesional del sector en el que estén interesados. De esa manera pueden sumergirse en la realidad del trabajo, preguntar todas sus dudas, recibir consejos y, en definitiva, probar durante un día cómo será su vida si se deciden por esa profesión. Es una experiencia única, un día en el futuro de la mano de un mentor.

El concurso de talento consta de cuatro fases y es totalmente online. Además, todos los inscritos reciben un informe individual de orientación profesional.

Pero eso no es todo. Durante la etapa universitaria, los estudiantes se integran en un programa de seguimiento, para finalmente incorporarse al mercado laboral canario, cerrando de esta manera el círculo, con el retorno del talento a nuestra sociedad.

Este año hemos batido el récord de inscripciones con 925 alumnos repartidos de manera casi homogénea entre las dos provincias. No hemos conseguido tanta equidad con el género, ya que un 64 % son mujeres y un 36 % hombres. Muchos de nuestros seleccionados quieren estudiar medicina, ingeniería o ADE, pero también tenemos un astronauta, una escritora de canciones y hasta un paracaidista.

Detectar y retener el talento en Canarias es un objetivo ambicioso. En Dream Team no se nos ocurre mejor forma de contribuir a la sociedad que sobre la base de dos grandes fortalezas. La primera, el conocimiento y la confianza de algunas de las empresas más representativas de las Islas. La segunda, la capacidad de seleccionar a los mejores profesionales.

Hace ya cuatro años constituimos la Asociación Canary Talent junto con Adecco, Binter, Cajasiete, Cicar, Hospiten y PwC. Hoy la familia ha crecido y se han unido a nosotros Astican, Cepsa, Contactel, Fundación Dinosol y Heineken. Aprovecho la ocasión para darles las gracias a todos, no solo por su aportación económica, sino por la ilusión con la que trabajan para que cada edición sea mejor que la anterior.

Si eres estudiante de bachillerato, apúntate. Si eres padre o madre, cuéntaselo. Si eres profesional y te gustaría apoyar como mentor, contáctanos.

 

 

*Dream Team Executive Search