por vacaciona2

Lanzarote no es de las islas más montañosas de Canarias. ¿Y qué? Da igual si estamos en lo más alto de un barranco profundo o en la llanura más inhóspita. Las vistas de cualquier lado de la isla conejera son especiales. Esto es así, especialmente, gracias a su superficie volcánica. Los contrastes que ha dejado la lava, el color negro, sus petrificaciones caprichosas, ofrecen panorámicas únicas. Hay miradores en Lanzarote que hacen que dichas imágenes sean más sobrecogedoras. Coge apuntes por si te das un salto y te quieres regalar la vista.

MIRADOR DEL RÍO. No podemos empezar de otra forma que con uno de los ejemplos más bellos, ya no sólo de entre los miradores en Lanzarote, sino de todo el Archipiélago. Se encuentra en el punto más norteño de la isla, en el municipio de Haría. Desde el puede verse el Archipiélago Chinijo, conformado por La Graciosa y los islotes Roque del Este, Roque del Oeste, Alegranza y Montaña Clara. El espectáculo es mayor gracias a la obra de César Manrique, pues se basta de la superficie para modelar este complejo arquitectónico que es también cafetería, donde tomarse un buchito de café con una de las mejores vistas del mundo.

FUENTE: CACT Lanzarote

EL GOLFO. Pedro Almodóvar quedó petrificado al visitar la isla en 2007, trayéndose de vuelta un par de años después la grabación de una de sus películas, Los Abrazos Rotos. Protagonista inmaterial de esta cinta es El Golfo. Desde un pequeño caminito se accede a este mirador, desde el cual se puede ver el llamado Charco Verde (o de Los Clicos, por la especie endémica que se hallaba sumergida). La quietud de este lago contrasta con la marea brava a pocos metros, en la orilla. Un gustazo para los ojos.

FUENTE: Playas Calas

LOS HERVIDEROS. Es más que uno de los miradores en Lanzarote que poder visitar. Se trata de todo un espectáculo visual, a prueba de taquicardias. Dicha zona, en mar abierto, está habilitada con varios pasillos y diferentes balconadas para poder asomar la cabeza hacia abajo y ver cómo el mar ruge y estalla contra las rocas. Puedes pasarte un buen rato y sentir las palpitaciones de las olas. Además forma parte de uno de los 7 espectaculares acantilados en Canarias, por eso no debes perdértelo.


MIRADOR DE GUINATE. Otro punto desde el que disfrutar de las vistas hacia el Archipiélago Chinijo se encuentra en la localidad del mismo nombre, en el centro norte de la isla. Es uno de los miradores en Lanzarote más desconocidos y, por lo tanto, poco transitado de turistas (así que habrá espacio de sobra para echarse unas fotos sin compañía y alardear de experiencias).

FUENTE: Lanzarote3

MIRADOR DE HARÍA. No es de extrañar que los mejores miradores en Lanzarote estén en el norte. En esta ocasión las vistas en la isla conejera las orientamos hacia su interior, en concreto hacia el valle de Temisa. Se encuentra junto a la carretera LZ10 que une Haría con Los Valles. Desde aquí podemos descubrir a una isla diferente, donde el color verde de la vegetación se intenta hacer hueco entre la negrura volcánica.

FUENTE: Lanzarote3

RISCO DE FAMARA. Ya que ha ido usted al anterior mirador, no desaproveche la oportunidad para acercarse a Famara. No sólo para disfrutar de su tranquilo pueblo y sus claras playas. En lo más alto encuentra usted este macizo desde el que ver este rinconcito como si fuera un águila. Es uno de los miradores en Lanzarote que ofrece un panorama amplio, ya que también se puede ver parte del Archipiélago Chinijo.

FUENTE: Wikipedia

MIRADOR DEL ARCO. Cerramos esta lista de miradores en Lanzarote con otra de las estampas más salvajes. Está a 15 minutos en coche desde Tinajo. Pero también es el dulce final de una ruta senderista que parte desde El Golfo. Quién tenga la oportunidad de ir verá cómo se forman preciosos charcos cuando el mar está bravo. Es una zona también de vientos fuertes, por lo que suele ofrecer un espectáculo marino impresionante.

FUENTE: TripAdvisor

 

  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.