Por vacaciona2

El archipiélago cuenta con el pico más elevado de España. Tiene además el silbo gomero, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La isla colombina fue la última tierra que pisó Colón antes de que descubriera América. Pero hay otros datos curiosos de Canarias que ni siquiera los propios canarios sabían. Son cosas que hacen que el archipiélago siga siendo único y lo apreciemos aún más. ¿Conocías algunas de estas curiosidades de Canarias?

AGAETE ES EL ÚNICO SITIO DE EUROPA DONDE SE CULTIVA CAFÉ. En otros continentes las plantaciones de café son más abundantes (y salen más rentables) por la abundancia de cultivos y la mano de obra. El café llego a Canarias a finales del siglo XIX, pero se mantuvo únicamente en este municipio de Gran Canaria porque contaban con una máquina descascarilladora de café. Es uno de los datos curiosos de Canarias porque no es que seamos famosos cafeteros, pero hoy se cultiva y se consume el café de Agaete como un producto gourmet.

FUENTE: El Diario.

AREHUCAS, LA FÁBRICA DE RON MÁS ANTIGUA DE EUROPA. El ron Arehucas no sólo es una marca canaria, sino que tiene prestigio más allá de nuestras fronteras. Ha sido calificado como una de las mejores bebidas de España. Lo que muchos no saben es que su destilería, fundada en 1884 en el municipio de Arucas, es la más antigua en cuanto a la producción de ron en Europa. Es un dato curioso de Canarias pero no es muy chocante, ya que las islas fue de los primeros territorios europeos en recibir la caña de azúcar del Viejo Contienente. Canarias tiene entonces gran tradición en este aspecto.

FUENTE: Gran Canaria TV

CANARIAS TIENE LA MAYOR DIVERSIDAD DE CETÁCEOS DE EUROPA. Situamos nuevamente a las Islas como referente europeo, esta vez en cuanto a zoología marina. Y es que contamos hasta con 30 especies distintas de cetáceos, entre ballenas, orcas, cachalotes, rorcuales y delfines. Esto es gracias a su localización geográfica en el océano Atlántico, así como a las condiciones favorables que permiten la vida y reproducción de estos cetáceos.

FUENTE: Isla de Tenerife Vívela

EL TEIDE, LA SOMBRA MÁS GRANDE DEL MUNDO SOBRE EL MAR. Como dijimos, el pico más alto de España es el Teide, a 3.718 metros sobre el nivel del mar en Tenerife. Pero otro de los datos curiosos de Canarias que los hacen única en el mundo es que su sombra es la mayor proyectada sobre el mar en todo el planeta. No es para menos, ya que está relativamente cerca de la costa. La isla picuda se encuentra entre las diez islas más altas del mundo.

FUENTE: Webtenerife

EL HIERRO, UNO DE LOS MEJORES SITIOS DE SUBMARINISMO DEL MUNDO. Es popularmente conocido que Gran Canaria, Fuerteventura o Lanzarote sean las islas donde se acogen las competiciones de surf más importantes del mundo. Sin embargo uno de los datos curiosos de Canarias es que al otro lado, en la isla más occidental, tiene uno de los mejores fondos submarinos del planeta. Muchos amantes de esta práctica acuática están de acuerdo debido a la claridad del mar y su diversidad del paisaje marino.

FUENTE: TripAdvisor

EL JARDÍN CANARIO, EL MAYOR JARDÍN BOTÁNICO DE ESPAÑA. Fue en 1952 cuando se inaugura el Jardín Botánico Viera y Clavijo, naturalista tinerfeño que fue pionero en su rama dentro de las islas. Hoy su extensión alcanza las 27 hectáreas en el barranco Guiniguada de Gran Canaria, que lo convierten en el jardín botánico más grande de España. Es uno de los datos curiosos de Canarias, además de que sea uno de los mejores jardines botánicos del mundo. No sólo alberga plantas endémicas sino especies de todo el planeta, incluso algunas en peligro de extinción.

FUENTE: Villa Nisa.

MUSEO ATLÁNTICO, EL PRIMER MUSEO SUBMARINO DE EUROPA. Quizás usted haya oído hablar ya del museo submarino que se encuentra en la Bahía de Las Coloradas, al sur de Lanzarote. Es un proyecto peculiar del escultor británico Jason deCaires Taylor. Cuenta con 12 instalaciones, a 12 metros de profundidad, que tratan el tema del uso de los recursos naturales. Uno de los datos curiosos de Canarias es que fue abierto en 2015, en su primera fase. Esto lo convierte en el primer museo subacuático en territorio europeo.

FUENTE: El País

FOTO DE PORTADA: Roberto Iván Cano.

  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.