Aprender en solo siete días a perder peso y recuperar los hábitos para llevar una vida saludable, en armonía con uno mismo, son dos de los objetivos que propone el Hotel Botánico (en el Puerto de la Cruz) en el programa Slim & Wellness, la novedosa apuesta de este hotel cinco estrellas, siempre en constante evolución.

Importada de los más avanzados centros de dietética y salud de la Bretaña francesa, el Hotel Botánico (Puerto de la Cruz) sorprende con una nueva propuesta, diseñada para recuperar el peso óptimo y aprender a llevar una vida sana, equilibrada, armoniosa con la mente y el cuerpo. Esta nueva propuesta combina el alojamiento en uno de los hoteles considerados de los más lujosos del mundo, en un entorno de naturaleza y todo tipo de atenciones, con una cocina baja en calorías diseñada para volver a apreciar los sabores naturales de cada producto, junto con una propuesta de actividad física adecuada a cada edad y estado de salud.

Alojarse en el Hotel Botánico siempre ha sido un regalo para los sentidos. Sus más de 200 especies de los cinco continentes, como palmeras de más de 80 años, sus más de 40 bonsáis, su orquidario y hasta el huerto del chef hacen de un paseo por sus jardines un reencuentro con la naturaleza. El exquisito, cuidado y amable trato de su personal, siempre pendiente de cualquier necesidad que se les plantee a sus clientes, le hace a uno sentirse muy querido.

La nueva propuesta gastronómica del programa Slim & Wellness presenta una cocina libre de grasas, azúcares y alcohol, que separa los alimentos en tres grupos: alcalinos, ácidos y neutros. Las carnes son de pastos; los pescados y mariscos, salvajes; las verduras y hortalizas proceden de huertos ecológicos. Todo se cocina a la plancha, vapor, horno o al baño maría, respetando al máximo textura y sabores originales. Hay propuestas específicas para intolerantes al gluten, sodio, insulina o con problemas de colesterol.

El cuerpo lo podremos ejercitar con lecciones de taichi, yoga, qi gong, pilates o meditación. Para los que ya han hecho del ejercicio una forma de vida, el Hotel Botánico dispone de un gimnasio con todo tipo de máquinas y equipamientos a entera disposición de sus clientes. Y, como regalo para los sentidos, una experiencia en The Oriental Spa Garden, considerado el mejor spa de Europa por la publicación especializada en turismo de lujo Condé Nast Johansens.